Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biosimilares. 12 de junio de 2012

Merck y Dr. Reddy’s Laboratories anuncian un proyecto de colaboración para el desarrollo y comercialización de biosimilares para Oncología

• La experiencia combinada de Merck y Dr. Reddy’s constituye una firme promesa para el desarrollo de estos productos.
La compañía químico farmacéutica alemana Merck y Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., con sede en Hyderabad (India), han anunciado un proyecto de colaboración para el desarrollo conjunto de productos biosimilares para Oncología, principalmente anticuerpos monoclonales (MAbs). El acuerdo contempla el desarrollo conjunto, fabricación y comercialización de dichos productos en todo el mundo, con excepción de algunos países concretos.

La citada colaboración entre Merck Serono y Dr. Reddy´s supone la entrada de Merck en el mercado de los biosimilares. La división Merck Serono de Merck comenzó a explorar esta oportunidad el año pasado, valorando cómo podría capitalizar en dicho mercado su experiencia en productos biofarmacéuticos y su creciente presencia en mercados clave, incluidos los mercados emergentes.

A principios de este año, Merck Serono decidió crear una unidad de biosimilares específica, que tendrá su sede en el Cantón de Vaud (Suiza), donde están situadas las principales instalaciones para la producción de biológicos de la división. La inversión requerida para esta iniciativa se ve perfectamente reflejada en las previsiones de Merck para 2012 y los resultados económicos a medio plazo, presentados a los Mercados de Capital el día 15 de mayo de 2012.

"Nuestra experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos biofarmacéuticos nos otorga una clara ventaja en el campo de los productos biosimilares. La colaboración con Dr. Reddy´s añadirá su experiencia tanto en biosimilares como en genéricos y en Mercados Emergentes", explica Stefan Oschmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y Director de la división Merck Serono. "Compartir el know-how, los riesgos y recompensas es el enfoque correcto a la hora de penetrar en el emergente mercado de los biosimilares y una estrategia ganadora para ambas partes. Sin duda, esta asociación refuerza la promesa de Merck Serono de vivir la ciencia y transformar las vidas, facilitando el acceso a fármacos de calidad para pacientes y médicos e incrementando el valor ofrecido con nuestros productos", añade.

Por su parte, G. V. Prasad, vicepresidente y Director General de Dr. Reddy’s Laboratories comenta: "Estamos firmemente convencidos de que el mercado de los biosimilares es un sector con un fuerte potencial de crecimiento, y que estos productos suponen la oportunidad de suministrar medicamentos accesibles e innovadores a pacientes de todo el mundo. Con las recientes guías de la EMA y la FDA sobre biosimilares, se hace evidente que cualquier compañía que busque tener un papel significativo en este campo necesitará disponer de un fuerte desarrollo en productos biológicos, así como capacidad para la fabricación y comercialización de los mismos. La experiencia conjunta de Merck y Dr. Reddy’s en todos estos campos supone una asociación poderosa a nivel global".

La estructura del acuerdo exige que Merck y Dr. Reddy’s desarrollen conjuntamente las moléculas especificadas en el mismo. Dr. Reddy’s dirigirá el desarrollo inicial del producto y completará el desarrollo en Fase I. Una vez finalizada esa fase, la división Merck Serono se ocupará de la fabricación de los productos y conducirá las Fase II y III de desarrollo. Según el acuerdo, ambas compañías compartirán totalmente los costes en I+D.

Merck Serono asumirá la comercialización global, fuera de los EE.UU, y con la excepción de algunos mercados emergentes concretos, que serán coexclusivos o en los que Dr. Reddy’s mantiene los derechos de exclusividad. En el momento de la comercialización, Dr. Reddy’s recibirá pagos en concepto de royalties por parte de Merck Serono. En los EE.UU., ambas compañías comercializarán conjuntamente los productos compartiendo los beneficios. No se han desvelado otros términos del acuerdo.

La decisión de penetrar en el mercado de los biosimilares por parte de Merck Serono forma parte del programa de transformación del Grupo Merck, a través de un negocio diversificado, enfocado en la aportación de valor a largo plazo y de oportunidades de crecimiento.

Dr Reddy’s
Dr. Reddy’s Laboratories Ltd. (NYSE: RDY) es una compañía farmacéutica global cuyo objetivo es proporcionar medicamentos accesibles e innovadores para una vida más sana. A través de sus tres negocios- Pharmaceutical Services and Active Ingredients, Global Generics and Proprietary Products – Dr. Reddy ofrece un portfolio de productos y servicios que incluyen APIs, servicios farmacéuticos por encargo, genéricos, biosimilares, formulaciones diferenciadas y NCEs. Sus focos terapéuticos se centran en los sectores gastrointestinal, cardiovascular, diabetología, oncología, manejo del dolor, antiinfecciosos y pediatría. Sus principales mercados incluyen países como la India, EE.UU., Rusia y países del CIS, Alemania, Reino Unido, Venezuela, Suráfrica, Rumanía y Nueva Zelanda. Más información en la página: www.drreddys.com

Biosimilares
Merck Serono ha creado una unidad específica de biosimilares con el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar fármacos biosimilares. La unidad forma parte de Merck Serono, la división farmacéutica de Merck, y tendrá su base en el Cantón de Vaud (Suiza), donde están localizadas las principales instalaciones para la fabricación de productos biológicos de Merck Serono, y donde los productos serán desarrollados, con el apoyo de otras instalaciones de la compañía en la UE para la fabricación de productos biológicos. La unidad está dedicada al desarrollo de moléculas a través de investigaciones realizadas en la propia unidad, del expertise en el desarrollo de productos biológicos y la colaboración con otras compañías en el campo de los biosimilares en áreas terapéuticas clave, incluidas la oncología y los trastornos inflamatorios.

Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 10.300 millones de euros en 2011. Con una historia que se remonta a 1.668 y un éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor. Merck cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa. En 1917, la filial norteamericana de Merck&Co fue expropiada y ha sido desde entonces una compañía independiente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.