Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina del Deporte. 18 de junio de 2012

La Secretaria General de l’Esport y Creu Blanca firman un convenio de colaboración para reforzar la prevención y el diagnóstico de las lesiones en los deportistas de alto rendimiento

La Secretaria General de l’Esport (SGE) y Creu Blanca (CB) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades de prevención y el diagnóstico de las lesiones en los deportistas de alto rendimiento, y coordinar recursos destinados a la investigación en el campo del diagnóstico y la prevención de la medicina deportiva.

La firma, que ha tenido lugar en la sede de la Secretaria General de l’Esport, en Esplugues de Llobregat, ha contado con la presencia del secretario general del deporte, Ivan Tibau, y de Xavier Alomar, director de diagnóstico por la imagen de Creu Blanca. 

En virtud de este marco de colaboración, CB continuará ofreciendo un servicio de diagnóstico por la imagen de excelencia de forma inmediata, y con las técnicas más innovadoras, a los deportistas del Consell Català de l’Esport, centrándose tanto en la patología médica como en el aparato locomotor. Este servicio beneficiará tanto a los deportistas que forman parte del programa ARC de alto rendimiento del Gobierno catalán como aquellos deportistas que utilicen habitualmente los servicios del CAR de Sant Cugat. 

Por otro lado, las dos partes trabajarán conjuntamente para encontrar los mejores medios para la detección precoz de enfermedades en los deportistas, promover la colaboración y el intercambio de conocimientos para establecer la excelencia del servicio médico, así como colaborar en actividades de docencia y divulgación vinculadas a la prevención y al diagnóstico y seguimiento de lesiones dentro de la actividad deportiva. 

En este último aspecto, se prevé la posibilidad de realizar cursos conjuntos de reciclaje y formación en medicina deportiva, técnicas diagnósticas y prevención precoz de lesiones en el deportista, y celebrar sesiones clínicas conjuntas entre el servicio médico del Consell Català de l’Esport y los servicios de Creu Blanca.

Grupo Creu Blanca 

El Grupo Creu Blanca es un centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen. Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus pacientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y con un trato totalmente personalizado. 

18 de junio de 2012 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.