Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 19 de junio de 2012
Segunda edición del salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias

Las personas con intolerancia a la lactosa no deben abandonar el consumo de productos lácteos

· La eliminación de la dieta de productos y derivados lácteos supone un gran error ya que conlleva importantes efectos negativos como el aumento de riesgo de sufrir osteoporosis por la falta de calcio.

· Los productos y derivados lácteos aportan proteínas de alto valor biológico, minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el yodo y vitaminas B1, B2 y B3, A y D. Los productos de la gama Kaiku Sin Lactosa respetan estas propiedades con todo el sabor de la leche.br>br>· Kaiku Sin Lactosa es la gama más completa del mercado y además sus productos no tienen gluten por lo que también son aptos para celiacos.br>br>
Madrid, 18 de Junio de 2012; La intolerancia a la lactosa afecta al 40% de la población española, cifra que podría ser aún mayor ya que existe un gran número de intolerantes que no han sido diagnosticados por un profesional cualificado y que en cambio han eliminado de su dieta los productos y derivados lácteos por los problemas gastrointestinales que les provocaba su consumo. María Luján Soler, Licenciada en Nutrición con Máster en Tecnología, Control y Salud Alimentaria y experta en Alergias e Intolerancias Alimentarias presenta estos datos durante su intervención en la segunda edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA), en el que ha participado, una vez más, Kaiku Sin Lactosa.

En su conferencia "Últimas evidencias sobre la intolerancia a la lactosa y la utilidad de los alimentos sin lactosa en la prevención de los síntomas gastrointestinales", Soler señala que el abandono de los productos y derivados lácteos supone un gran error ya que conlleva importantes efectos negativos como el aumento de riesgo de sufrir osteoporosis por la falta de calcio. Por este motivo, los productos Kaiku Sin Lactosa son una gran alternativa para estas personas que sufren intolerancia ya que tienen la gama más completa del mercado ofreciendo al consumidor una gran variedad de alimentos sin renunciar a todo el sabor de la leche.

Los productos y derivados lácteos comparten una serie de propiedades nutricionales tales como el aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el yodo y vitaminas B1, B2 y B3, A y D lo que les convierte en alimentos de difícil sustitución. Los productos Kaiku Sin Lactosa respetan todas estas propiedades pero sin incluir lactosa y además no contienen gluten, por lo que son aptos para celíacos.

La lactosa es el azúcar natural de la leche y sus derivados, por lo que también se encuentra presente en otros alimentos que contienen componentes de la leche. La intolerancia a la lactosa se produce porque existe una menor producción de lactasa, lo que impide que se digiera bien la lactosa, llegando hasta el colon lo que provoca numerosos problemas gastrointestinales que pueden ir desde gases, flatulencias, molestias o dolores abdominales pasando por náuseas esporádicas o periodos de diarreas que se suelen producir entre la media hora y las tres horas después de la ingesta de alimentos con lactosa.

La experta en intolerancias y alergias alimentarias también deja muy clara la diferencia entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche de vaca ya que a menudo ambos términos se confunden. Sin embargo, son afecciones que nada tienen que ver la una con la otra.

En una persona intolerante a la lactosa, sus síntomas aparecen únicamente a nivel gastrointestinal. Estos dependen de la concentración de lactasa intestinal, la cantidad de lactosa ingerida y las condiciones de la ingestión (con o sin otros alimentos), por lo que hay personas que no presentan síntomas cuando la ingesta de lactosa es baja. En cambio, una persona alérgica a las proteínas de la leche de vaca presenta síntomas a nivel sistémico que varían desde manifestaciones respiratorias, dérmicas o gastrointestinales, hasta reacción anafiláctica, en algunos casos. Esta reacción se produce por la exposición al alérgeno (las proteínas de la leche) y es una respuesta inmediata provocada por la liberación de histamina y otras sustancias del sistema inmunitario en un intento de combatir o eliminar dichas proteínas.

Asimismo, durante los tres días de Congreso se ha presentado el nuevo Plan de Digestiones Ligeras de Kaiku Sin Lactosa que, a disposición de profesionales de la salud y pacientes, les ayuda a diagnosticar su intolerancia a la lactosa de una manera sencilla ya que normalmente esta afección se confunde con simples problemas gastrointestinales.

La leche de vaca tiene un contenido de lactosa del orden del 4-5%, mientras que el contenido medio en lactosa de los preparados lácteos bajos en lactosa puede variar de 0,1 a 1,8%. Los productos Kaiku Sin Lactosa certifican un contenido de lactosa inferior al 0,01%, que corresponde al mínimo umbral de detección de la lactosa en la actualidad.

Por otro lado, los preparados lácteos sin o bajos en lactosa existentes en el mercado presentan un sabor ligeramente más dulce que la leche, dado que el poder edulcorante de los monosacáridos procedentes de la hidrólisis de la lactosa es superior al poder edulcorante de la lactosa de partida, lo que provoca que los productos bajos en lactosa presenten un sabor atípico. Sin embargo, Kaiku Sin Lactosa tiene un contenido reducido en dichos monosacáridos procedentes de la hidrólisis de la lactosa, gracias a su proceso tecnológico y, por tanto, su sabor es idéntico al de la leche.

Kaiku Sin Lactosa tiene la gama más completa de productos sin lactosa del mercado entre los que podremos encontrar:
o Leche Kaiku Sin Lactosa
§ Entera
§ Semidesnatada
§ Desnatada
o Batido de chocolate Kaiku Sin Lactosa
o Yogur natural azucarado Kaiku Sin Lactosa
o Yogur sabor fresa Kaiku Sin Lactosa
o Queso Gouda Kaiku Sin Lactosa
o Queso Emmental rallado Kaiku Sin Lactosa
o Nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa
o Nata para montar Kaiku Sin Lactosa
o Kaiku Benecol Zero Sin Lactosa
§ Natural
§ Frambuesa
§ Granada-Limón

Para más información:

www.kaikusinlactosa.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.