Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 20 de junio de 2012
Pic solution y la sociedad española de heridas presentan un decálogo al respecto…

¿Cómo tratar correctamente una herida?

· El documento destaca falsas creencias populares que, en ocasiones, complican o retrasan la curación de la herida, además de los últimos avances disponibles en apósitos en el ámbito doméstico.

· PiC Solution ha creado una línea de apósitos de cura en ambiente húmedo, MySkin que, gracias a su exclusiva Profast Technology®, acelera la curación de las heridas, ofrece alivio inmediato del dolor y permite una gran libertad de movimiento, replicando las características fisiológicas de la piel sana.
Madrid, 20 de junio 2012.- PiC Solution, marca especializada en productos para el cuidado de la salud, y la Sociedad Española de Heridas (SEHER) han elaborado un decálogo donde se recogen las pautas a seguir para el correcto tratamiento de las heridas.

En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria a heridas leves que después pueden complicarse o utilizamos remedios caseros que provocan el retraso en el proceso de cura e incluso pueden generar una infección.

En este sentido, el documento también recoge esas falsas creencias populares que se van transmitiendo de generación en generación y a las que se recurre muy a menudo cuando se trata de heridas que a primera vista no revierten gravedad y que, por tanto, se tratan en casa.

‘Las heridas pequeñas no es necesario lavarlas’, ‘es un rasguño sin importancia’, ‘deja que se haga costra, cura más rápido’, ‘las heridas al aire se curan mejor’, ‘el sol ayuda a cicatrizar antes’ son algunos ejemplos de la cultura popular existente sobre este tema.

Según Oscar Germán Torres de Castro, Secretario General de la SEHER ‘Todas las heridas precisan de atención, por su posible sangrado, dolor y, sobre todo, riesgo de infección. Si no actuamos puede llegar a complicarse y siendo una herida menor, originar un problema mayor.

En el documento también se hace referencia a los últimos avances disponibles en el campo de los apósitos para el tratamiento de heridas en el ámbito doméstico. La recomendación de esta sociedad científica, formada por expertos de todas las disciplinas sanitarias relacionadas con el tratamiento de las heridas, es la utilización de apósitos de cura en ambiente húmedo frente a la cultura popular de dejar las heridas secar al aire.

Oscar Germán Torres explica ‘los apósitos de cura en ambiente húmedo permiten replicar las condiciones fisiológicas de la piel sana en la zona de la herida, lo que permite a las células moverse, crecer y dividirse de forma muy rápida, acelerando la cura de la herida y evitando la formación de costra, que en ocasiones, trae como consecuencia la aparición de infecciones’.

PiC Solution ha desarrollado un apósito de última generación, MySkin, que incorpora a un producto de uso doméstico la tecnología Hidrogel utilizada con gran éxito en el ámbito profesional. MySkin ofrece, gracias a su exclusiva Profast Technology®, un alivio inmediato del dolor o de las molestias derivadas de la lesión, máxima libertad de movimiento, gracias a su gran variedad de formatos adaptables a cualquier parte del cuerpo, y protege de los golpes debido a su almohadillado.

Es además estéril, transpirable e impermeable al agua, la suciedad y las bacterias, lo que disminuye el porcentaje de infección de la herida y reduce el riesgo de aparición de las antiestéticas cicatrices. Se trata de un producto muy discreto, que apenas se aprecia cuando está aplicado y permite visualizar y monitorizar el proceso de curación de la herida.

Oscar Germán Torres afirma ‘MySkin es un producto que merece la confianza de los profesionales involucrados en el tratamiento de heridas, ya que además de incorporar una tecnología profesional utilizada con éxito en los servicios sanitarios, ha sido testado con servicios de urgencia profesionales’

Sobre PiC Solution

PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.