Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 26 de junio de 2012

Fellowes alerta del peligro de los agentes patógenos presentes en el aire interior

Ofrece 10 consejos para controlar su calidad y evitar así enfermedades respiratorias, como el asma, o distintas alergias
 Madrid, 26 de junio de 2012. Fellowes, líder mundial en diseño, fabricación y comercialización de maquinaria y productos de oficina, quiere alertar acerca del peligro que puede acarrear para la salud respirar un aire interior de mala calidad.

Los virus, bacterias, pólenes, esporas de moho, agentes químicos, el polvo, así como otros agentes patógenos, son responsables del aumento de los problemas de salud en toda Europa, según un reciente estudio de la consultora Seppanen & Fisk.

Entre los principales agentes patógenos o contaminantes figuran el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, las partículas en suspensión, el radón, los alérgenos, y los compuestos orgánicos volátiles y el ozono. Las calefacciones, aerosoles, tubos de escape, materiales de construcción y alfombras, entre otras, son las principales fuentes. Esto da lugar a un aumento de las enfermedades pulmonares, respiratorias, cardíacas, cáncer de pulmón, alergias, o al empeoramiento de las rinitis.

Precisamente las patologías respiratorias y las infecciosas, así como las alergias, no han dejado de crecer en Europa, y para 2015 se prevé que la mitad de los europeos sufrirá alguna, incluyendo eczemas, fiebre del heno y asma. De hecho, el número de casos de esta última se ha duplicado en la última década en la UE y es la causa de la pérdida en productividad de unos 9,8 millones de euros cada año.

La inmensa mayoría de los ciudadanos europeos pasa el 90% de su tiempo en un ambiente cerrado, lo que les impide respirar aire puro. De hecho, la Comisión Europea ha advertido recientemente de que "se ha subestimado la amenaza representada por la contaminación del aire interior".

Ante esta situación, Fellowes ha elaborado una lista con 10 sencillos consejos para controlar la calidad del aire interior en nuestro espacio laboral.

1-Cumplir escrupulosamente las instrucciones del fabricante de aparatos de aire acondicionado en relación al cambio periódico de filtros, con el fin de evitar el alojamiento de bacterias.

2- Abrir las ventanas siempre que se empleen en un espacio interior aerosoles, pesticidas, desinfectantes, pegamentos, pinturas o productos de limpieza.

3-Usar un purificador de aire, pues puede llegar a eliminar hasta un 99% de los agentes patógenos. Esto es especialmente aconsejable si además no podemos ventilar con frecuencia debido a que nos hallemos cerca de un área industrial o en una gran ciudad. En tales casos es mejor hacerlo de noche, cuando desciende la polución.

4-Vigilar los niveles de humedad. Un lugar mal aislado, con goteras o humedades, da siempre lugar a hongos y mohos.

5-Aislar adecuadamente la zona de garajes respecto a donde se trabaja, ya que pueden penetrar gases tóxicos.

6-En caso de reformas, se deben respetar los tiempos necesarios para la dispersión y disminución de los niveles de contaminantes que emanan los materiales de construcción (pinturas, barnices, cementos…).

7-Evitar las moquetas y alfombras en las oficinas. Por muy bien que podamos limpiarlas, siempre atraparán mayor cantidad de polvo, esporas y suciedad que una superficie lisa. El mismo consejo sirve para los muebles, cuanto más sencillos, más fácilmente se limpiarán.

8- Ventilar diariamente, y dentro de las condiciones del clima, el mayor tiempo posible.

9-Limpiar fuera de los horarios de trabajo (en el caso de oficinas) o de clase (en los colegios) o cuando haya el menor número posible de personas en casa. Usar un buen aspirador, puesto que algunos incrementan la presencia de ácaros en el aire.

10-En caso de fumigación contra insectos, respetar escrupulosamente los tiempos e instrucciones proporcionados por los profesionales encargados del trabajo.

Información Corporativa


Fellowes Ibérica es la filial española de Fellowes Inc. – empresa norteamericana fundada en 1917 y líder en la fabricación y comercialización de destructoras de documentos. Con presencia directa en 15 países, y una cadena de suministro que asegura la presencia de sus equipos en más de 100 países de todo el mundo, la compañía cuenta con un equipo de 1.200 profesionales y unas ventas superiores a los 700 millones de dólares (546,4 millones de Euros).

Fellowes Ibérica se creó en el año 2004 y atiende al mercado español a través de sus oficinas en Madrid, ayudando a las empresas en las diferentes fases de gestión de la información, desde su organización, conservación y protección, hasta su destrucción. A su vez, también cuida de los empleados de dichas empresas gracias a su gama de productos ergonómicos, destinados a prevenir los desórdenes musculares más frecuentes (MSD) que se derivan del entorno de trabajo diario en la oficina. La compañía comercializa su gama de destructoras y productos ergonómicos a través del canal retail especializado, y a través de mayoristas informáticos y de equipamiento de oficina.

www.fellowes.com/es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.