Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 26 de junio de 2012

Auren acompaña el Hospital Clínic en la implantación de la metodología Lean

AUREN ACOMPAÑA EL HOSPITAL CLINIC EN LA IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN
Madrid, 26 de junio de 2012.- La firma de servicios profesionales Auren ha llevado a cabo durante tres meses un proyecto de consultoría para el Hospital Clinic de Barcelona, con el objetivo de reducir el periodo de espera por parte de los pacientes en el Servicio de Urgencias.

El análisis de la demanda, de la sistemática de trabajo, del flujo de pacientes, así como de otros flujos asociados y relativos a la información, materiales diversos o personal, entre otros aspectos, ha permitido aminorar el tiempo de estancia en Urgencias un 10%, mientras que para el transcurrido entre el proceso de triaje (sistema de clasificación del paciente en función del nivel de gravedad de la urgencia) y la atención del médico especialista la reducción se cifra en un 40%.

El trabajo, según palabras de Xavier Serigó Solanas, director de Consultoría de Auren, se ha realizado con "la aplicación de la metodología Lean Healtcare, especialmente indicada para la gestión de entornos asistenciales de hospitales, centros de atención primaria, residencias y otros dispositivos sociosanitarios, que permite obtener mejoras tanto desde el punto de vista económico, como en la calidad y optimización del servicio".

Entre las herramientas utilizadas para el desarrollo del proceso destaca la gestión visual para garantizar el avance de los pacientes y el equilibrado de las cargas de trabajo, el empleo del método basado en las ‘5S’ para la organización de los puestos de trabajo, la puesta en marcha de estándares visuales de realización de actividades o la aplicación del ‘one piece flow’.

Acerca de Auren
Constituida en el año 1998, Auren es una de las firmas líderes en España en servicios de auditoría, consultoría y asesoría, presente en 43 ciudades localizadas entre España, Alemania, Argentina, México, Chile, Uruguay y Portugal y está formada por un equipo de más de 1.400 personas en todo el mundo. La cifra de negocio de la compañía en España el pasado año fue de 51,4 millones de euros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.