Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 27 de junio de 2012
Anivec: aula nacional de ventas cruzadas en la farmacia

Asefarma celebra la primera sesión del ciclo de jornadas sobre ventas cruzadas para farmacéuticos

Implantar una cultura de ventas en la farmacia. Ése es el objetivo del ciclo de sesiones que desde hoy se desarrollan con farmacias de Madrid y Toledo, dentro del programa establecido para ANIVEC, el Aula Nacional de Ventas Cruzadas en la Farmacia que Asefarma ha puesto en funcionamiento junto a la consultora especializada en ventas, SalesFarma.

A través de la jornada celebrada hoy, que ha tenido lugar en la sede de Asefarma, los farmacéuticos han podido conocer cuáles son las claves para que puedan llegar a realizar los cambios y controles necesarios para que sea del todo normal el ofrecimiento de la venta cruzada en su farmacia. Para ello, se les ha explicado que es fundamental conocer el ‘Qué’ (lo que se va a ofrecer al cliente, teniendo en cuenta los protocolos que han de llevar a cabo para que la venta sea un éxito) y el ‘Cómo’ (sin agresividad y reforzando el consejo farmacéutico hacia el cliente, que al fin y al cabo es lo que imprime calidad en la atención farmacéutica).

Como explican Belinda Jiménez, responsable del departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, y Alejandro Almarza, de la consultora Sales Farma, "conocemos las especiales dificultades a las que se enfrentan nuestras farmacias en estos tiempos, y creemos que la mejora de la gestión e incremento de sus ventas son líneas maestras para lograr el éxito".

La iniciativa, puesta en marcha recientemente, incluye formación in situ para el farmacéutico y los empleados de la farmacia, temarios explicativos y servicios de tutoría personalizada, así como un exhaustivo seguimiento de las acciones que se están llevando a cabo en la farmacia. Todo, para que los clientes de Asefarma puedan, de la manera más efectiva posible, aumentar la rentabilidad de sus farmacias. 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de12.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compra ventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación Madrid Excelente y la certificación de calidad expedida por EQA, ISO9001. 

ASEFARMA, Premio al mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico:

http://elblogdeasefarma.blogspot.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.