Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 06 de julio de 2012

Boehringer Ingelheim anuncia cambios en el Comité Ejecutivo Internacional

Joachim Hasenmaier dirigirá la nueva Área Corporativa de CHC y Veterinaria

Ingelheim / Alemania, 6 de julio de 2012 –Boehringer Ingelheim nombra al Dr. Joachim Hasenmaier nuevo miembro del Comité Ejecutivo Internacional de la compañía. Hasenmaier asume la responsabilidad de la nueva Área Corporativa de Consumer Health Care y Veterinaria a partir del 1 de octubre de 2012.

El Dr. Hasenmaier, de 52 años de edad, tiene una larga trayectoría en la compañía en la que ha desempeñado las funciones de Director para las regiones del Norte de Europa y Canadá así como del Área Veterinaria.

Christian Boehringer, presidente de la Junta de Socios de Boehringer Ingelheim afirma tras el nombramiento de Joachim Hasenmaier "es el resultado de una estrategia a largo plazo del área de RRHH. Hasenmaier ha contribuido a modelar la dirección estratégica y operacional de la División Veterinaria y a su crecimiento. Teniendo en cuenta la importancia especial del cliente final en Veterinaria y CHC, resulta coherente combinar ambas responsabilidades en una misma Área Corporativa".

Novedades en el Comité

Además de la nueva incorporación Boehringer Ingelheim crea el área de Biofarmacéuticos y Operaciones dentro Comité Ejecutivo Internacional a partir del 1 de octubre de 2012 como respuesta a la decisión estratégica de Boehringer Ingelheim de abarcar el mercado de biosimilares. Será dirigida por el Profesor Wolfram Carius, actual responsable de las Áreas Corporativas de Recursos Humanos y Operaciones.

Por otro lado, el Profesor Andreas Barner se encargará de Recursos Humanos y desempeñará sus nuevas funciones como Presidente del Comité Ejecutivo Internacional y continuará siendo responsable de las Áreas Corporativas de Investigación, Desarrollo y Medicina.

El Área Corporativa de Finanzas cobra especial relevancia teniendo en cuenta la situación actual y se separa del área operativa. Se mantiene en la dirección a Hubertus von Baumbach, quién además presidirá el Consejo Familiar y se encargará de la Administración de la Familia de los socios.

En vistas de los constantes cambios en el ámbito farmacéutico, y de las preparaciones para los diversos lanzamientos previstos en las nuevas áreas terapéuticas de Boehringer Ingelheim, el área de Farmaprescripción, dirigida por Engelbert Tjeenk Willink desempeñará un papel esencial en nuestro futuro crecimiento.

Ante los cambios en el comité Christian Boehringer añade: "La ampliación del Comité Ejecutivo Internacional bajo el mando de un Presidente es la consecuencia del desarrollo corporativo dinámico de Boehringer Ingelheim en los últimos 10 años, en los que la compañía ha logrado duplicar el volumen de negocio e iniciar una nueva fase de crecimiento coincidiendo con en el 127 aniversario de la compañía. Somos una compañía farmacéutica independiente e innovadora, y sin duda bien posicionada para abordar los retos inminentes del mercado farmacéutico global."

Boehringer Ingelheim, aportar valor a través de la innovación

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.