Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 10 de julio de 2012

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo con Healtharegous, Inc., para desarrollar un programa digital de autocontrol de la diabetes

Los participantes combinarán un sistema de apoyo digital con un glucómetro inalámbrico que enviará los resultados a los monitores clínicos.

Sant Cugat del Vallès, 10 de julio de 2012. – Boehringer Ingelheim ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana Healthrageous, Inc., una empresa especializada en aparatos digitales para el autocontrol de la salud para diseñar nuevos modelos de negocio e innovación en esta área.

Concretamente ambas compañías evaluarán en un estudio piloto el funcionamiento de un programa de modificación del estilo de vida para mejorar el estado de salud de personas con diabetes tipo 2. Los participantes combinarán un sistema de apoyo digital con un glucómetro inalámbrico que enviará los resultados a los monitores clínicos. Esta herramienta basada en internet, permitirá evaluar la introducción de cambios en el estilo de vida de los pacientes, el control de la glucemia, parámetros médicos adicionales y la adherencia al tratamiento.

El objetivo del nuevo programa es aprovechar la tecnología para que el autocontrol personalizado de la diabetes resulte más fácil y más efectivo. Durante la primera fase de esta colaboración, 200 adultos en EEUU diagnosticados con diabetes tipo 2 tendrán acceso al programa de autocontrol digital de Healthrageous. El programa, al que se podrá acceder vía web y vía smartphone, incluirá un plan de acción personalizado con los cambios de hábitos a lograr, información biométrica que demostrará que se alcanzan los objetivos, interacción con el sistema de apoyo digital, reconocimiento e incentivos por los progresos logrados, suministro y pedido de tiras reactivas, recordatorios para tomar los fármacos y ayuda en la red. Si los resultados muestran los beneficios esperados, el programa se ampliará e incluirá a alrededor de 1000 pacientes en diferentes países.

Este acuerdo plasma la capacidad de innovación de la compañía y da respuesta a las nuevas necesidades de abordaje de las enfermedades en el que especialmente pacientes con patologías crónicas deberán ser tratados de forma integral, de manera que la terapia vaya más allá del simple tratamiento con fármacos.

En este sentido, Bert Tjeenk-Willink, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim afirma que "Boehringer Ingelheim destaca por su afán innovador en la investigación y desarrollo y por su capacidad de lanzar al mercado fármacos de alta calidad en un corto espacio de tiempo. Pero también es una compañía comprometida con lograr un enfoque que trascienda más allá del simple fármaco. Por ello, debemos alcanzar unas nuevas metas que permitan ver tanto las aspiraciones como las limitaciones del paciente. Necesitamos encontrar los métodos adecuados para toda la sociedad, ya que unos pacientes más sanos con una vida más satisfactoria pueden contribuir a mejorar la sociedad durante más tiempo".

Además añade que "esta iniciativa, la primera en ofrecer una plataforma digital integral para la diabetes tipo 2, nos ayudará a entender mejor  la motivación de los pacientes a la hora de autocontrolar su salud y cómo se puede mantener su interés en ello. Estamos muy contentos de trabajar con Healthrageous en este proyecto y Boehringer Ingelheim participará en más iniciativas de este tipo". 
 
Acerca de la diabetes
Alrededor de 366 millones de personas padecen diabetes tipo 1 o 2. La tipo 2 es el tipo más común y representa entre el 90 y el 95% de todos los casos. Está previsto que esta cifra aumente de forma considerable en los próximos años debido al estilo de vida poco saludable de muchas personas. Algunos estudios en el campo de las Ciencias del Comportamiento, demuestran que en la mayoría de las enfermedades crónicas como diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o hipertensión arterial, la introducción de cambios con respecto a la adherenciaal tratamiento, a los hábitos alimenticios, al ejercicio físico y a la reducción del estrés, puede tener efectos beneficiosos cuantificables. El aspecto más importante esque el paciente cumpla el régimen elegido y sepa gestionar el cambio de hábitos de forma correcta.

Boehringer Ingelheim "Aportarvalor a través de la innovación"
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.            

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 15 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.