Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 03 de abril de 2008

Se presenta la plataforma tecnológica Nutrired que ofrecerá pautas nutricionales personalizadas para pacientes con riesgo cardiovascular

Laboratorios LACER, en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), ha presentado NUTRIRED, una novedosa herramienta que permitirá elaborar al facultativo recomendaciones dietéticas adaptadas al perfil y a la evolución del paciente con factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad, etc.).
El objetivo de la nueva plataforma (NUTRIRED) es fomentar la prevención de los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, a través de cambios en el estilo de alimentación.
Según las últimas publicaciones sobre alimentación cardiosaludable, se calcula que en España el 47% de los hombres y el 64% de las mujeres realiza ingestas grasas por encima del nivel recomendado; y el 61% de los hombres y el 59% de las mujeres realiza consumos insuficientes de frutas.

Valencia, 02 de abril de 2008.- En el marco de la 13ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LEHLA), LACER ha presentado NUTRIRED, un servicio dirigido a profesionales sanitarios que deseen mejorar el tratamiento nutricional de aquellos pacientes con riesgo cardiovascular.
NUTRIRED, plataforma tecnológica desarrollada con la colaboración de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), facilitará la elaboración de pautas nutricionales adaptadas al perfil específico de cada persona según su riesgo cardiovascular. Además, el sistema permitirá actualizar las pautas dietéticas en función de la evolución y el control del paciente. Todo ello se realizará mediante un cuestionario cumplimentado por el facultativo con los datos del paciente (hábitos nutricionales, factores de riesgo, estilo de vida,?) que dará como resultado las mencionadas recomendaciones dietéticas.
Los primeros profesionales que van a poder beneficiarse de esta nueva herramienta serán los más de 1.300 facultativos de Atención Primaria y Especializada que controlan a sus pacientes hipertensos mediante la Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA) y/o de la Automedida Domiciliaria de la Presión Arterial (AMPA). Estos dos servicios están integrados en la plataforma tecnológica CARDIORISC que permite proporcionar informes on-line al conjunto de los investigadores clínicos y que les permite una mayor eficiencia en la gestión de sus enfermos hipertensos. CARDIORISC lleva evaluados más de 75.000 pacientes en España a través de la MAPA y la AMPA.
En definitiva, un nuevo proyecto de LACER -laboratorio referente en el mercado nacional del área cardiovascular y con más de 40 años de experiencia en el sector-con el que pretende fomentar cambios en el estilo de alimentación que ayuden a prevenir accidentes cardiovasculares.

INFORMACIÓN ADICIONAL
CARDIORISC
CARDIORISC es un proyecto que se propone actuar globalmente en todos los factores de riesgo cardiovascular desarrollando una estrategia de gestión basada en intervenciones asistenciales monográficas, realización de proyectos de investigación aplicada y programas de formación continuada.

CARDIORISC dispone de las siguientes redes de investigadores:
? MAPAPRES: Red de investigadores que disponen de MAPA (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial).
? AMPAPRES: Red de investigadores que disponen de AMPA (AutoMedida domiciliaria de la Presión Arterial).
? NUTRIRED: Red de investigadores que disponen pautas nutricionales para sus pacientes hipertensos.
? SINTERMED: Servicio interactivo de detección de interacciones farmacológicas y efectos adversos.

La plataforma tecnológica común de CARDIORISC permite proporcionar informes on-line (http://www.cardiorisc.com/) al conjunto de los investigadores clínicos a través de Internet para una mayor eficiencia en la gestión de casos y un mejor control del riesgo cardiovascular.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.