Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 23 de julio de 2012

Abbott lanza en España una nueva presentación de Dalsy® (ibuprofeno) formato bolsillo

La nueva formulación de Dalsy® 40mg/ml 30 ml tiene sabor a fresa y no lleva azúcar
Madrid, 23 de julio de 2012 — Abbott ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva presentación de Dalsy® (ibuprofeno) para el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor leve o moderado en niños de 3 meses a 12 años. Esta nueva presentación de Dalsy® se administra vía oral mediante jeringa y se adapta a los nuevos tiempos con un formato más pequeño, fácil de transportar y de tener siempre a mano gracias a su formato bolsillo. Tiene sabor a fresa y no lleva azúcar, adaptado específicamente para los pacientes pediátricos.

Con esta nueva presentación la gama Dalsy® en España se completa así:

- Dalsy® 20 mg/ml suspensión oral 200ml (sabor naranja)
- Dalsy® 40 mg/ml suspensión oral 150ml (sabor fresa)
- Nueva presentación Dalsy® 40 mg/ml suspensión oral 30ml (sabor fresa)
- Dalsy® 200 mg 20 sobres granulado efervescente (sabor naranja)
- Dalsy® 400 mg 30 comprimidos

Esta nueva presentación de Dalsy 40 mg/ml 30 ml está disponible en las farmacias desde el 1 de mayo, fuera de la financiación y a un PVP más IVA de 3€.

Acerca de Ibuprofeno y Dalsy®

Este año se cumple en nuestro país el 20 aniversario del lanzamiento de Dalsy, la presentación para niños, marca líder en pediatría para el tratamiento de la fiebre y el dolor. El Ibuprofeno fue utilizado por primera vez hace 50 años en adultos y en 1969 se lanzó en Reino Unido como tratamiento para la artritis reumatoide. 

El ibuprofeno se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados en el mundo para el manejo del dolor, la inflamación y la fiebre¹ gracias a su accesibilidad y eficacia. Ibuprofeno está incluido en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud – una lista de medicamentos que son bien tolerados y coste efectivos requeridos para el sistema básico de salud.2 

Ibuprofeno pertenece al grupo de medicamentos conocidos como anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINEs proporcionan alivio al cambiar la respuesta del cuerpo al dolor, la inflamación y la fiebre. 

Información importante sobre seguridad

Para ampliar información acerca de Dalsy, se recomienda consultar la Ficha Técnica del producto en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm&version=new 

Acerca de Abbott 
Abbott es una compañía biomédica que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico. La compañía emplea a 91.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países. Abbott está certificada como Top Employers España 2011 por el CRF Institute, y como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad. 

Los comunicados informativos de Abbott están disponibles en las páginas web de la compañía: www.abbott.es y www.abbott.com

Referencias

1. Rainsford KD. Ibuprofen: pharmacology, efficacy and safety. Inflammopharmacology 2009 17:275–342. 
2. World Health Organization. Model list of essential medicines. 17th List, updated March 2011.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.