Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 25 de julio de 2012

Más de 273 trabajos inscritos en la 25ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

• El certamen ha superado la cifra de participación de la edición anterior y ha conseguido un nuevo récord de trabajos escritos.
• El próximo 22 de noviembre se desvelará el ganador de la 25ª edición del certamen más antiguo del periodismo sanitario en España.

Barcelona, 25 de julio de 2012.La 25ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina supera por octavo año consecutivo los 200 trabajos inscritos y consigue un nuevo récord de participación en la categoría de prensa escrita. La cifra total de trabajos que optan a conseguir el galardón es de 273, con lo que supera la cifra del 2011, de los cuales 221 participan en la categoría de prensa escrita. 

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es el galardón más antiguo que reconoce la labor del periodismo sanitario en España y que, año tras año, consigue una amplia participación de una gran variedad de medios: nacionales, autonómicos, especializados, generalistas, radios y televisiones. Coincidiendo con su 25 aniversario, el galardón ha superado a lo largo de estos años los 1.900 periodistas participantes y más de 2.500 artículos o reportajes que han optado al premio. 

La selección de los finalistas y los ganadores 

Durante el mes de octubre, después de una exhaustiva valoración por parte del Comité de preselección, de todos los trabajos participantes, se conocerán los 10 finalistas de esta edición.

Asimismo, como cada año, los nombres de los ganadores se conocerán en noviembre en el certamen del acto de entrega, tras la votación en pleno que tiene lugar el mismo día con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección, en el Ministerio de Sanidad. 

El acto de entrega de premios, que reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Real Fábrica de Tapices en Madrid. 

Sobre el Premio Boehringer Ingelheim   

El premio Boehringer Ingelheim se consolida como uno de los galardones decanos en nuestro país con mayor prestigio en el sector sanitario y realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985, Boehringer impulsa el concepto "Periodismo en Medicina" que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.  

El galardón que cumple 25 años ha conseguido el récord de trabajos participantes en prensa escrita y ha superado el número total de optantes de la edición anterior. 

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Con esta edición el Premio al Periodismo en Medicina que convoca Boehringer Ingelheim cumple 25 años de reconocimiento a la tarea de los periodistas españoles en la divulgación de los temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más  de 1.700 colaboradores/as. 

Más información en:

www.premioperiodistico.es

www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.