Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 14 de abril de 2008

Presentación Exforge

DÍA: Miércoles, 23 de abril de 2008
HORA: 11.30h
LUGAR: Salón Saura 2, Hotel Hesperia, Madrid (Pº de la Castellana, 57)


Estimado/a amigo/a:

La hipertensión arterial y sus consecuencias constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo. Actualmente, la hipertensión arterial afecta a cerca de mil millones de personas, lo que representa el 25% de todos los adultos del mundo. Se prevé que esta cifra aumente a 1.560 millones el año 2025. En España, la prevalencia de HTA es del 28% de la población total. Una prevalencia que aumenta con la edad y difiere según el grupo étnico, los antecedentes familiares, el peso, el sexo y otras enfermedades.

La hipertensión arterial es asintomática, por lo que la ausencia de síntomas patentes puede hacer que la enfermedad sea infradiagnosticada y que su tratamiento no sea el óptimo. Más alarmante es que, aunque la hipertensión arterial se puede regular satisfactoriamente, se calcula que 7 de cada 10 pacientes no alcanzan su objetivo de presión arterial, mayoritariamente por incumplimiento terapéutico. Si la presión arterial se regula adecuadamente, la incidencia de accidente cerebrovascular se puede reducir prácticamente a la mitad, la de infarto de miocardio un 25% y la de insuficiencia cardíaca un 50%.

Exforge es la primera medicación antihipertensiva que ofrece los mecanismos de acción complementarios de valsartán y de amlodipino en un solo comprimido. Valsartán antagoniza el receptor de la angiotensina II (ARA II), una hormona que hace que los vasos sanguíneos se cierren y se estrechen, mientras que el amlodipino bloquea la entrada de calcio en las paredes de los vasos sanguíneos. Ambos fármacos permiten que los vasos sanguíneos se relajen y, de este modo, que la sangre fluya más fácilmente. Durante los ensayos clínicos, en los que participaron más de 5.000 pacientes, se observaron reducciones importantes de la presión arterial, tanto sistólica como diastólica.

Puesto que la mayoría de los pacientes necesita dos o más antihipertensivos para conseguir un control adecuado de su presión arterial, Novartis presenta un nuevo tratamiento para combatir la enfermedad, contribuyendo a facilitar la toma de la medicación a los pacientes y actuando como un potente medicamento gracias a la combinación de dos de los principales antihipertensivos mundiales, el antagonista de los receptores de la angiotensina II, valsartán y el bloqueador de los canales de calcio, besilato de amlodipino.

Ahora, Novartis presenta Exforge en forma de un único comprimido que se administra una vez al día y se espera que al proporcionar mayor comodidad y facilidad al paciente, el grado de cumplimiento también sea mejor aunque sobre todo, el objetivo primordial del nuevo medicamento es que los hipertensos consigan reducir y controlar su presión arterial y con ello, reducir los riesgos a los que están expuestos.

Para darte a conocer el lanzamiento de Exforge, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de abril, en el Hotel Hesperia de Madrid, a las 11.30 horas. En esta ocasión, contaremos con la presencia del Dr. Carlos Calvo, Jefe de la Unidad de hipertensión y riesgo cardiovascular del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, quien ha participado como investigador en el desarrollo clínico de Exforge en España; el Dr. Vicente Bertomeu, Presidente de la sección de hipertensión de la Sociedad Española de Cardiología (SEC-HTA).
Servicio de Cardiología. Hospital Universitario de San Juan (Alicante); y el Dr. Juan Antonio Divisón Garrote, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor en Medicina. Vocal de la Junta Directiva de la SEH-LELHA. Centro de Salud de Casa Ibáñez (Albacete).

Creemos que esta presentación puede resultar de mucho interés para tu medio, tanto por lo que tiene de innovador este nuevo tratamiento como por el elevado nivel de los participantes en la reunión.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.