Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otorrino-Laringología. 12 de septiembre de 2012

Más del 50% de los vértigos son de carácter posicional

• Alrededor del 90% de los casos con vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) se curan mediante maniobras de reposición o de liberación. • Creu Blanca ha desarrollado un departamento especializado en el diagnóstico y tratamiento del vértigo más común.

Más del 50% de los casos de vértigos son de carácter posicional. El llamado vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) tiene un éxito de curación alrededor del 90% de los casos. Dada la alta prevalencia de esta dolencia, Creu Blanca ha desarrollado un departamento especializado en el diagnóstico y tratamiento del vértigo más común liderado por el doctor Eusebi Matiñó.

Según eldoctor Matiñó, "un 25% de la población sufre o ha sufrido vértigo en alguna ocasión y muchos de estos pacientes pasan por un verdadero vía crucis antes de conseguir un diagnóstico definitivo". El diagnóstico se consigue mediante maniobras que se realizan en la propia consulta y mediante pruebas vestibulares computerizadas. Esta exploración específica del órgano del equilibrio se realiza con una videonistagmografía, que ofrece información acerca de la actividad del sistema vestibular gracias a sus conexiones con el sistema óculo-motor.

Con el diagnóstico de la patología conseguido, el tratamiento variará según la localización del VPPB en el oído interno pero, básicamente, el tratamiento rehabilitador en consulta utiliza maniobras de reposición de Epley o deliberación de Semont. "Ambas técnicas tienen como objetivo que las partículas que se han desplazado de las zonas más sensitivas del oído vuelvan a su sitio", concluye el doctor Matiñó.

Grupo Creu Blanca

Centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen.

Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus clientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.