Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 11 de septiembre de 2012
El libro editado por loquenoexiste incluye técnicas y estrategias de los mejores expertos para evitar el fracaso escolar de los que padecen este síndrome

El Dr. Fernández Jaén recomienda leer Hiperactivos para entender el TDAH

• En Hiperactivos. Estrategias y Técnicas para Ayudarlos en Casa y en la Escuela (ed. LoQueNoExiste) participan Luis Rojas Marcos, Russell A. Barkley, Marina Peña, Javier Urra, Teresa Moras, entre otros profesionales, y un joven afectado que narra su infancia junto a su madre
Madrid, 11 de septiembre de 2012.- El doctor Fernández Jaén, jefe de la Unidad de Neurología Infantil de Hospital Universitario Quirón Madrid, pide que se evite el fracaso académico y social de los muchachos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, "con todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance, profesionales y familias, médicos y madres, psicólogos y padres, profesores y niños; extendamos todos los puentes posibles por la felicidad y autoestima de estos críos". Recomienda la lectura de Hiperactivos. Estrategias y Técnicas para Ayudarlos en Casa y en la Escuela (ed. LoQueNoExiste) para entender el problema y encontrar soluciones. Un 5% de los jóvenes escolarizados en España padecen TDAH.

"Con esta obra", asegura el Dr. Fernández Jaén, "no pretendíamos hacer un tratado, sino mostrar el TDAH desde todos los ángulos: la medicina, la pedagogía y la familia", asegura en un vídeo grabado estos días. Un joven afectado por TDAH, Mario Lázaro, explica en el libro cómo fue su infancia y Mercedes del Fresno, su madre, aporta su testimonio para que cualquier familia pueda identificarse. El doctor Fernández Jaén cree que "en una sociedad donde la educación sigue recayendo eminentemente en la madre, ésta jugará un papel nuclear en el tratamiento de este trastorno. Es necesario que estas madres se armen de paciencia y energía, ya que les tocará recorrer un largo camino, quizá más pesado, más duro, lleno de pendientes y obstáculos, pero que abocará, sin lugar a dudas, en ese buen porvenir", advierte el doctor, referencia médica en España en el tratamiento del TDAH.

El Dr. Fernández Jaén participa en el libro junto a Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, Russell A. Barkley, profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la universidad médica The Suny Upstate en Siracusa (Nueva York); Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid; Marina Peña, psicóloga costarricense experta en TDAH; Jesús Bernal Hernández, director de Programas de Formación en Terapia Familiar del centro Antheo de Valladolid; Rubén O. Scandar, presidente de la Fundación de Neuropsicología Clínica de Buenos Aires; e Isabel Orjales, doctora en Pedagogía y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Educación a Distancia (UNED).

Es un libro promovido por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (A.N.S.H.D.A), editado por LoQueNoExiste, y que va ya por la tercera edición.

Ficha técnica y dónde se puede adquirir el libro:

Título: Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela.
Editorial: LoQueNoExiste
ISBN: 978-84-935779-1-9
Nº páginas: 252

Libro impreso: se puede adquirir a un precio de 16 € en las principales librerías del país.

Libro digital: disponible en www.loquenoexiste.es, www.amazon.es, www.elcorteingles.es, www.todoebook.com, etc.

Para ver el vídeo con la entrevista y opiniones del doctor Alberto Fernández Jaén puede acceder a este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=5r7OfFU23qM&feature=youtu.be

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.