Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 17 de septiembre de 2012

Boehringer Ingelheim lanza Syrum

• Syrum es un video juego social que promueve la ciencia y la innovación farmacológica

• Es accesible desde www.syrum-game.com y también está integrado en Facebook

Sant Cugat del Vallès, 17 de septiembre de 2012 - Sant Cugat del Vallès, 14 de septiembre de 2012 -Boehringer Ingelheim lanza la versión beta de su primer juego social: Syrum. Con Syrum, la compañía farmacéutica dispone de una nueva plataforma para fomentar la educación en esta era digital en constante evolución. 

Syrum, cuyo desarrollo ha requerido más de dos años, es un videojuego especialmente diseñado para mostrar los complejos procesos que abarcan la investigación y el desarrollo clínico de un medicamento de forma amena y didáctica. 

En este sentido el Dr. Jez Rose, psicólogo conductista de Buckinghamshire, Reino Unido comenta que "el uso de los videojuegos en la educación es cada vez más común, y cada vez más las organizaciones consideran que los métodos interactivos, divertidos y participativos incrementan la motivación del ser humano", y añade: "Syrum es el ejemplo perfecto para demostrar que los videojuegos sirven para fomentar la educación estimulando el interés y la participación de forma lógica, similar a una plataforma de aprendizaje.

Más sobre Syrum

Syrum permite a los jugadores crear y dirigir su propia compañía farmacéutica, utilizando un laboratorio virtual en el que se pueden descubrir y desarrollar fármacos imaginarios para curar enfermedades. En cada "capítulo", el jugador debe resolver un problema concreto, ya sea relativo a una enfermedad o a una pandemia y además podrá intercambiar compuestos moleculares con otros jugadores. 

El objetivo es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades, desde los primeros pasos en la investigación básica hasta su lanzamiento, pasando por las diferentes fases clínicas. 

John Pugh, Director de Tecnología Digital en Boehringer Ingelheim afirma que "para Boehringer Ingelheim, los videojuegos son una forma experimental de promocionar la educación dirigida a profesionales sanitarios así como un modo de información para el público en general. El desafío de este juego consiste en hacerlo de una manera verdaderamente atractiva, educacional y divertida que sepa cautivar al jugador". 

Syrum está integrado en Facebook y aunque el lanzamiento de la versión definitiva está previsto para 2013, ya ha generado un gran interés, tanto en la industria farmacéutica como entre los aficionados a los videojuegos. En pocas horas ya lo viven más de 1.000 jugadores (www.syrum-game.com).  

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.