Farmanews.com

Notas de Prensa  

14 de abril de 2008

A partir del próximo año, el hospital de Torrevieja impartirá formación a Médicos Internos Residentes (MIR)

Inicialmente, el hospital alicantino contemplará la formación en cinco especialidades: médico de familia, traumatología, oftalmología, radiología y cirugía general.
La certificación se produce a menos de dos años del inicio de la actividad asistencial en Torrevieja, lo que supone un tiempo record teniendo en cuenta los estrictos requisitos demandados por el Ministerio.

(Torrevieja, 9 de abril de 2008).- A menos de dos años del inicio de su actividad asistencial, el Hospital de Torrevieja ha recibido de manos del Ministerio de Sanidad y Consumo español la acreditación como centro docente, lo que le habilita para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR). Esta acreditación supone un reconocimiento formal de la capacidad de enseñanza de la organización tanto en atención especializada como en atención primaria.

Tras la validación por parte del Ministerio, el hospital alicantino espera el aval definitivo de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que le permitirá iniciar, en un periodo de un año, la formación de médicos en cinco especialidades: médico de familia, traumatología, oftalmología, radiología y cirugía general, aunque el objetivo de Torrevieja Salud es hacerlo extensivo hasta alcanzar las diez especialidades.

?Torrevieja Salud se planteó, desde el mismo momento del inicio de su gestión asistencial, dispensar a los pacientes una asistencia de máximo nivel en un entorno que propiciara tareas investigadoras, docentes, complementarias de las asistenciales, y colaboradoras, necesarias en la creación del entorno profesional e intelectual que permita alcanzar y mantener los mejores niveles de calidad asistencial?, explica el Dr. Anselmo Martínez, Director de Servicios Centrales del Hospital de Torrevieja.

?Para un hospital es muy importante acceder a formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla; incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario?, añade el Dr. Jesús Navas, facultativo del centro y Presidente del Comité de Docencia de este hospital.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.