Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alzheimer. 19 de septiembre de 2012

Sandoz Farmacéutica innova con el lanzamiento de Donepezilo Sandoz® Láminas Bucodispersables EFG

• Las láminas bucodispersables de Donepezilo son una innovación tecnológica exclusiva de Sandoz®
• Único medicamento comercializado en España para el tratamiento del Alzheimer bajo la forma farmacéutica de lámina bucodispersable

Madrid, 18 de septiembre de 2012 – Sandoz ha lanzado Donepezilo Láminas Bucodispersables EFG®, una nueva versión genérica de Donepezilo con una innovadora formulación galénica exclusiva de Sandoz. Donepezilo es un  inhibidor de la colinesterasa indicado en pacientes adultos para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. Las láminas bucodispersables de Donepezilo son el único medicamento contra el Alzheimer en España que se comercializa con esta formulación. Donepezilo Sandoz® Láminas Bucodispersables EFG es el medicamento genérico de Aricept®. 

La llegada al mercado de Donepezilo Sandoz® Láminas Bucodispersables EFG, supone un hito en España en el tratamiento contra la enfermedad del Alzhéimer, ya que su formulación galénica incorpora mejoraras sustantivas que facilitan el cumplimiento del tratamiento en pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Entre sus ventajas destacan su fácil administración, puesto que es más sencillo de tragar y se disuelve al instante en la boca, en líquidos o en alimentos y mejora en la seguridad y comodidad en el seguimiento del tratamiento, puesto que se presenta en sobres individuales que facilitan la identificación y el transporte del medicamento. 

 "El lanzamiento de Donepezilo Sandoz® láminas Bucodispersables EFG es una muestra de nuestro profundo compromiso con el desarrollo de nuevos productos de calidad que dan servicio a los profesionales de la salud y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes", señala Rebecca Guntern, Directora General de Sandoz Farmacéutica España. "hablamos de un medicamento genérico complejo,  de difícil producción y desarrollo, exclusivo de Sandoz y que ni siquiera el medicamento de referencia posee, que requiere de una gran inversión y tecnología avanzada que muy pocos laboratorios genéricos pueden tener". Guntern añade" El área de genéricos diferenciados es una de las áreas de mayor crecimiento de Sandoz, puesto que supone ir más allá de la producción de medicamentos cuya patente ya ha expirado". 

Sandoz  tiene una amplia tradición en el desarrollo y comercialización de genéricos complejos o "hard to make"  que son medicamentos que requieren de un complicado proceso de producción, pero de fácil uso para el paciente ya que introducen novedosos sistemas de administración. La tecnología, investigación e innovación necesarias para lanzar un medicamento genérico complejo requieren de un elevado nivel de inversión, así como del cumplimiento de los máximos estándares de calidad en los procesos de producción. Sandoz®, como laboratorio farmacéutico de genéricos del grupo Novartis, cuenta con los requisitos y la experiencia necesaria que han hecho que actualmente, disponga de un amplio vademécum especializado en estos medicamentos genéricos complejos, los cuales, actualmente representan un tercio de nuestro catálogo. 

En el actual escenario de crisis económica, los medicamentos  genéricos diferenciados suponen una gran aportación al sistema ya que reducen considerablemente los costes y posibilidad el acceso a este tipo de tratamientos especializados a un mayor número de personas. Ofrecen la misma calidad que los medicamentos complejos maduros pero a menor precio, e incluso en ocasiones, como en el caso de Donepezilo Sandoz® Láminas Bucodispersables EFG, podemos decir que mejorados en su dispensación ya que se ha utilizado una tecnología de vanguardia en su desarrollo que no la presenta ningún otro Donepezilo comercializado actualmente en España. 

Donepezilo Sandoz® Láminas Bucodispersables EFG se comercializan en 2 diferentes presentaciones de 5mg y 10 mg: 

Donepezilo Sandoz® 5 mg

28 láminas bucodispersables EFG  CN:687142

Donepezilo Sandoz® 10 mg

28 láminas bucodispersables EFG  CN:687154 

 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su portafolio de medicamentos genéricos específicos para el tratamiento del Alzhéimer en España, compuesto por  Donepezilo, Rivastigmina y Galantamina.

  

Sobre Sandoz

Sandoz, División de productos farmacéuticos genéricos del Grupo Novartis, es un líder global en la industria de genéricos que ofrece un variado portafolio de medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles y cuya patente ya ha expirado. Sandoz tiene presencia en más de 130 países. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas con las que da servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Antiinfecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Durante 2011, Sandoz  ha empleado a más de 24.000 personas alrededor del mundo y tiene unas ventas netas de 9.5 billones de dólares. Para más información visite  www.Sandoz.com.

Referencias:

[1] Ficha técnica de Donepezilo Sandoz®  Láminas Bucodispersables en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.