Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 25 de septiembre de 2012

Los médicos de Atención Primaria podrán reducir los errores por interacciones entre medicamentos gracias a una nueva aplicación móvil

· La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica iDoctus, que permitirá a sus asociados disponer de una novedosa aplicación clínica en sus smartphones y tabletas.

· iDoctus ofrece al médico de Atención Primaria la mayor parte de utilidades que puede necesitar en su práctica clínica diaria.
Madrid, 25 de septiembre de 2012.- A partir de este mes, los miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) dispondrán de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción de forma rápida y segura. SEMG lidera así la adopción de nuevas tecnologías en Atención Primaria dotando a sus socios de la aplicación iDoctus, primera herramienta médica que integra un servicio de actualización científica en castellano, información exhaustiva de medicamentos, tratado de patologías, colecciones Multimedia para compartir con el paciente, herramientas de cálculo, y un simple pero potente comprobador de interacciones. En EEUU el 75% de los médicos disponen de este tipo de aplicación en sus smartphones y tabletas, que ha desplazado en poco tiempo a cualquier otro tipo de recursos tradicional.

"La Atención Primaria se mueve en una gran incertidumbre y a contrarreloj, y llevar en la bata una herramienta que disminuya esa incertidumbre es un beneficio de altísimo valor. El gran uso de fármacos utilizados en Atención Primaria conduce a cometer errores, que pueden suponer, a la larga, un problema serio. iDoctus nos va a permitir que se produzcan un número mucho menor de errores, sobre todo en interacciones medicamentosas", ha asegurado en la firma del acuerdo el doctor Benjamín Abarca, Presidente de SEMG.

Ahorro de tiempo

Otras ventajas de iDoctus son su portabilidad y facilidad de uso. La sencillez de manejo de esta herramienta, que puede consultarse desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet, ahorrando hasta 100 minutos a la semana en tiempo de consulta, prescripción y actualización de conocimientos.

Según el doctor Abarca, "su capacidad para poder ser utilizada in situ es muy valiosa para la los médicos de Atención Primaria, pues podremos consultar iDoctus desde el domicilio del paciente hasta en Urgencias o en la misma consulta. Y su sencillez va a permitir un ahorro de tiempo considerable".

En suma, para el presidente de SEMG, el uso de la aplicación médica iDoctus en Atención Primaria "va a favorecer a nuestros pacientes, pues podremos prestarles una asistencia de mayor calidad, si cabe, gracias a una aplicación que se caracteriza por facilitar una toma de decisiones mucho más sencilla, con un aval científico-técnico mayor y más seguridad".

iDoctus ya está disponible para el iPad e iPhone de los médicos, es accesible desde la Web y pronto estará también disponible para Android.

Sobre iDoctus

iDoctus es la primera aplicación móvil de consulta y referencia para médicos. Esta empresa tecnológica proporciona un acceso rápido a información completa de medicamentos, patologías, procedimientos y herramientas de ayuda clínica delante del paciente.

iDoctus es el recurso médico por excelencia para consultar información clínica delante del paciente, siempre en el bolsillo de la bata.

El servicio iDoctus proporciona al médico la seguridad de unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado. La aplicación de iDoctus para Smartphone ayuda a mejorar la seguridad en la prescripción y diagnóstico a pacientes, e incrementa la eficiencia de la consulta médica.

Web: www.idoctus.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.