Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 01 de octubre de 2012

Takeda se consolida en España tras la integración con Nycomed

• Takeda fortalece su presencia en España como compañía de referencia en el sector tras la integración con el laboratorio Nycomed, cuya fusión en nuestro país ya se ha hecho efectiva.

• Con la adquisición de Nycomed, la filial española del laboratorio japonés ha visto reforzadas las áreas terapéuticas de Gastroenterología, Dolor, y Enfermedades Respiratorias que se unen al portafolio de Oncología, Diabetes y Cardiovascular, principales áreas de investigación de Takeda.

• Se esperan entre 8 y 10 lanzamientos de medicamentos de Takeda en España en los próximos 3 años.

Madrid,1 Octubre de 2012.- La empresa farmacéutica Takeda se consolida en España después de hacer efectiva en nuestro país su integración con el laboratorio  Nycomed. Tras la fusión, la farmacéutica japonesa desarrolla actualmente su actividad en España en 7 áreas terapéuticas, con el objetivo de convertirse en una compañía de referencia en el área de Oncología, así como fortalecer su presencia y liderazgo en otras áreas clave como diabetes, hipertensión y digestivo.  

Con un equipo de  200 personas, Takeda afronta los futuros lanzamientos previstos por la compañía en nuestro país.  Takeda es la mayor compañía farmacéutica de Japón, nº 1 en Asia, y actualmente ocupa la posición número 12 a nivel mundial.  En Europa, es la número 18, y a nivel  nacional ocupa elpuesto número 32.

La Directora General de Takeda España, Dña. Lide Verdugo, afirma que "la suma de las dos compañías consolida a Takeda España como una empresa farmacéutica de referencia en nuestro país, de gran solvencia y que continúa adía de hoy su apuesta decidida por la investigación.  Nuestro principal objetivo es que los pacientes tengan acceso a los tratamientos más innovadores,que les permitan mejorar su salud y su calidad de vida. Para ello contamos con el entusiasmo, profesionalidad y la pasión por descubrir, que nos permite aportar soluciones para la salud, que marcan una diferencia en la vida del paciente.

La adquisición de Nycomed forma parte del plan de expansión de Takeda en Europa y mercados emergentes, y transforma el negocio global del laboratorio japonés, presente en más de 70 países y que se estableció en España en 2008.  La integración de Takeda con Nycomed en España se ha hecho efectiva en abril de 2012, después de que la compañía nipona completase la compra en octubre del pasado año 2011. Con su adquisición, la filial española de Takeda ha visto reforzadas las áreas terapéuticas de Gastroenterología, Dolor y Enfermedades Respiratorias, que se unen al portafolio de Oncología, Diabetes y Cardiovascular, principales áreas de investigación de Takeda. 

Nuevo objetivo: la Oncología

La Oncología es un área de crecimiento clave para Takeda, con una cartera de más de 15 compuestos en investigación sometidos a ensayos clínicos. En 2011, los activos de oncología en Takeda la situaron como la sexta compañía oncológica más grande de Europa y Canadá.   Además del fármaco Mepact (mifamurtida), primera novedad terapéutica en 20 años para el tratamiento del osteosarcoma, en los próximos años se lanzarán Adcetris (brentuximab vedotin) un anticuerpo monoclonal conjugado, indicado para el linfoma de hodgkin y para el linfoma anaplásico de células grandes, y Orteronel, un inhibidor de la síntesis de andrógenos para el tratamiento del cáncer de próstata hormono-refractario.

"Takeda es una organización dirigida en base a la ciencia con una importante cartera de productos y moléculas de lanzamiento al mercado. Estamos respondiendo a los cambios del entorno sanitario en Europa y Canadá, entrando en áreas dirigidas por la biotecnología con las últimas innovaciones en este campo  y en oncología que serán clave en nuestra estrategia de crecimiento y portafolio de medicamentos en el futuro",explica Lide Verdugo.  Para reforzar el compromiso de Takeda de convertirse en un líder mundial en el área de Oncología, Takeda adquirió en 2008 la empresa Millennium, una de las líderes en el campo de la investigación oncológica en EEUU y con un alto reconocimiento en éste campo a nivel mundial.   

Áreas Terapéuticas

Las áreas terapéuticas en las queactualmente trabaja Takeda España son un total de 7: Diabetes (Glustin,Glubrava y Tandemact), Cardiovascular (Blopress y Elgadil), Oncología (Mepact),Gastroenterología / Digestivo (Pantoprazol), Dolor (Instanyl y Matrifen)Enfermedades Respiratorias / Inflamatorias (Daxas y Actocortina), ReparaciónTisular (Tachosil).  

Entre los principales lanzamientos previstos para los próximos años además de los del área oncológica con ellanzamiento a corto/medio plazo de Adcetris para linfoma de Hodgkin, se encuentran Edarbi (Azilsartan) para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, yVipidia (para el tratamiento de diabetes tipo 2).

Sobre Takeda Farmacéutica España

Takeda Farmacéutica España,  con sede social en Madrid, es la filial española de marketing y ventas de Takeda Pharmaceutical Company Limited.

Como la mayor compañía farmacéutica de Japón y una de las compañías líderes de la industria, la misión de Takeda es dirigir sus esfuerzos para mejorar la salud de pacientes de todo el mundo a través de una innovación líder en el campo dela medicina.  La compañía tiene una presencia comercial en más de 70 países, con particular fortaleza en Asia, Norteamérica, Europa y en mercados emergentes de rápido crecimiento como Latinoamérica, Rusia-CIS y China. Takeda ocupa la posición número 12 en el ranking mundial de compañías farmacéuticas, el número 14 en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y el 18 en Europa.  La presencia comercial de Takeda cubre principalmente las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, salud cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central,desórdenes inflamatorios e inmunológicos, enfermedades respiratorias y manejo del dolor.

La información adicional sobre Takeda Farmacéutica España está disponible en la página web corporativa:  www.takeda.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.