Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 05 de octubre de 2012

Laboratorios Ordesa obtiene la máxima certificación internacional de calidad para su fábrica de papillas Blevit

Este centro productivo cuenta con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y está dotado de sistemas de producción altamente eficientes
Barcelona, 05/10/2012.‐ Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, ha logrado una de las máximas certificaciones de calidad a nivel mundial, la Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000), para su fábrica de papillas Blevit situada en Sant Boi de Llobregat. Este centro productivo cuenta con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y está dotado de sistemas de producción altamente eficientes, preparados para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Laboratorios Ordesa se ha convertido en la primera empresa española especializada en alimentación infantil que consigue este certificado en la producción de papillas. La compañía demuestra así su continuo compromiso con la gestión de la seguridad alimentaria.La compañía ha obtenido esta certificación por parte de Lloyd´s Register Quality Assurance,prestigioso Organismo de Certificación acreditado para la emisión de certificados de FSSC2200. La FSSC supone, además, una de las máximas garantías para los productores de la industria agroalimentaria ya que está respaldada por la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (CIA).

Esta certificación supone ofrecer al comprador una información adicional sobre el productoque le proporciona confianza, al tiempo que es un valor competitivo diferencial.

Catherine Vidal, Directora de Calidad de Laboratorios Ordesa, afirma que "entendemos que obtener los más altos estándares de calidad es una responsabilidad hacia nuestros clientes, demostrando un nivel de exigencia muy elevado en materia de Seguridad Alimentaria". Añade además que "esta certificación recoge la buena gestión y la eficacia de los sistemas productivos de nuestra fábrica de Sant Boi".

Sobre la FSSC 22000

Desarrollada por Foundation for Food Safety Certification, FSSC 22000 representa un nuevoenfoque de la gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Esaplicable a todos los productos alimenticios, ingredientes alimentarios y a los fabricantes dematerial de embalaje de alimentos.

FSSC 22000 es un esquema completo de certificación basado en la norma ISO 22000, elsistema de gestión internacional de seguridad alimentaria, combinado con una de lasespecificaciones técnicas (por ejemplo PAS 220 / ISO 22002‐1 o PAS 223) y requisitosadicionales de Global Food Safety Initiative (GFSI). FSSC 22000 ha recibido plenoreconocimiento por Global Food Safety Initiative.




El Director General de Laboratorios Ordesa, Josep Campos (derecha), ha recibido hoy el certificado por parte de Joan Maties, Bussiness Center Manager y máximo representante de Lloyd´s Register Quality Assurance en España y Portugal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.