Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 06 de mayo de 2008

Rovi firma un acuerdo con Sanofi Pasteur MSD para la comercialización de Pneumovax-23

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A (en adelante ROVI o la Sociedad), compañía farmacéutica española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas, ha suscrito un contrato con Sanofi Pasteur MSD, única compañía europea dedicada exclusivamente al desarrollo y comercialización de vacunas, por el cual Sanofi Pasteur MSD otorga a ROVI los derechos de comercialización del producto PNEUMOVAX-23 para España.

PNEUMOVAX-23 es una vacuna que ayuda a proteger contra las infecciones graves producidas por una bacteria denominada neumococo.

El neumococo puede causar neumonía (infecciones de los pulmones), meningitis (inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal) e infecciones en la sangre (bacteriemia o septicemia).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud[1], en Europa y en Estados Unidos la neumonía neumocócica es la neumonía bacteriana más común, estimándose que afecta aproximadamente a 100 sobre 100.000 adultos cada año. Las cifras correspondientes a la bacteriemia febril y meningitis son de 15-19 casos por 100.000 y 1-2 por 100.000, respectivamente. El riesgo de contraer estas enfermedades es mucho mayor en niños y población anciana. Incluso en regiones económicamente desarrolladas la afección neumocócica invasiva provoca altos índices de mortalidad. Las tasas medias de mortalidad en adultos se sitúan en el 10-20%, mientras que en población de alto riesgo podrían exceder el 50%.

Con PNEUMOVAX-23, ROVI consolida la cartera de productos de su división hospitalaria. Así puede ofrecer una vacuna contra las infecciones por neumococo que, gracias a su acción preventiva, contribuye a potenciar el bienestar social y a proteger la salud de la población más vulnerable.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica que cotiza en Bolsa desde el 5 de diciembre de 2007 y que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propios y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.