Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Interna. 08 de octubre de 2012

Dra. Gylling: "Los estanoles vegetales tienen cerca del doble de efectividad en la reducción del colesterol que los esteroles"

La alimentación funcional cada vez está más presente en nuestras vidas. Hoy en día, existen multitud de alimentos que aportan un beneficio para la salud en general y para la salud cardiovascular en particular, como es el caso de los destinados a reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre qué son los alimentos funcionales, cómo actúan y cómo están regulados. Por este motivo, Kaiku Benecol® ha organizado el taller "Alimentos funcionales y salud cardiovascular" en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Durante esta conferencia, el Dr. Rodrigo Alonso Karlezi, Especialista en Medicina Interna de la Unidad de Lípidos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la Dra. Helena Gylling, Profesora Emérita de Nutrición Clínica, Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han expuesto cuál es el papel de los alimentos funcionales como protectores de la salud cardiovascular, haciendo un repaso dela evidencia científica disponible hasta el momento y centrándose en los componentes con efecto reductor del colesterol plasmático. En este contexto,uno de los puntos destacados fue el de  la superioridad de los estanoles frente a los esteroles vegetales.

El Dr. Alonso recordó la influencia de los factores dietéticos en la aparición y desarrollo de la enfermedad cardiovascular, destacando el aumento de los niveles de colesterol producido porel exceso en la ingesta de grasa saturada. También hizo hincapié sobre el marco legislativo en el que se sitúan los alimentos funcionales, las declaraciones aprobadas a nivel europeo por la EFSA (Agencia Europea de SeguridadAlimentaria) y el contenido de los Reglamentos aprobados en España que incluyenlas declaraciones utilizadas en la salud cardiovascular. De este modo, "laprimera  declaración relacionada con la salud aprobada para un alimento a nivel europeo fue la de los alimentos enriquecidos con estanoles y esteroles vegetales y su efecto en los niveles de colesterol sanguíneo", señaló el Dr. Alonso.

Durante su intervención, la Dra. Gylling explicó las diferencias existentes entre los estanoles y los esteroles vegetales,recordando que "aunque los estanoles y esteroles difieren mínimamente en su estructura química, sus efectos fisiológicos son significativamente distintos". Presentó a los asistentes los estudios clínicos realizados que demuestran una mayor efectividad de los estanoles vegetales en la reducción del colesterol plasmático frente a los esteroles.

De este modo, la evidencia científica señala que la disminución del colesterol LDL es mayor con la ingesta de estanoles vegetales que con esteroles vegetales, alcanzándose una reducción de hasta el 17% con una dosis de 9 g/día de estanoles, lo que significa que su "efectividad es casi el doble que la de los esteroles vegetales". Además, esta relación es dosis-dependiente.

Finalmente, la Dra. Gylling incidió en laseguridad de los estanoles vegetales, que ha sido probada en todo tipo de pacientes y también junto a fármacos reductores del colesterol. Por todo ello, multitud de asociaciones e instituciones médicas internacionales recomiendan el uso de alimentos con estanoles vegetales para la reducción del colesterol.

Productos Kaiku Benecol®

Kaiku Benecol® son los únicos productos en el mercado español que incluyen estanoles vegetales. Kaiku Benecol® presenta una amplia gama de productos entre los ques e encuentran: 

-       Yogur líquido Kaiku Benecol® Natural

-       Yogur líquido Kaiku Benecol® Fresa

-       Yogur líquido Kaiku Benecol® Soja Tropical

-       Yogur sólido Kaiku Benecol® con fresas

-       Yogur sólido Kaiku Benecol® con nueces

-       Margarina Kaiku Benecol®

Asimismo,en el mercado puedes encontrar Kaiku Benecol® Zero, productos sin lactosa que además son bajos en calorías ya que aportan menos de 35kcal por botellita, lo que les convierte en los reductores del colesterol con menos calorías del mercado. Dentro de Kaiku Benecol® Zero puedes encontrar:

-       Yogur líquido Kaiku Benecol® Zero Natural

-       Yogur liquido Kaiku Benecol® Zero Frambuesa

-       Yogur líquido Kaiku Benecol® Zero Granada-limón

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.