Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 09 de octubre de 2012

La Melatonina, clave en el estímulo del crecimiento capilar

ISDIN lanza al mercado una propuesta holística para la caída del cabello bajo la marca Lambdapil® ANTICAÍDA, recupera cuanto antes la vitalidad.

Este nuevo tratamiento integral que actúa sobre las 3 fases del ciclo capilar consta de una loción, cápsulas y champú que se complementan entre sí.

La participación de los reconocidos especialistas Dr. T. W. Fischer y Dr. R. Grimalt centra el interés de los dermatólogos reunidos en la presentación de la nueva línea capilar de la compañía referente en dermofarmacia.
El pasado viernes 5 de octubre se reunieron en la sede de ISDIN dermatólogos de todo el territorio nacional para conocer la nueva propuesta para los pacientes con alopecia. El Dr. Ramon Grimalt, especialista en Dermatología y Venerología y presidente del Grupo Español de Tricología de la AEDV, expuso la situación actual de la alopecia en España, haciendo especial hincapié en cómo afecta la caída del cabello en la calidad de vida de los pacientes. Además, puso de manifiesto la necesidad de los dermatólogos españoles de nuevas propuestas terapéuticas que completen su, hasta ahora, muy reducido vademécum.

Tras su intervención, el Dr. T.W. Fischer, del departamento de Alergología y Venereología de la Universidad de Lübeck, presentó un nuevo activo tópico para el tratamiento de la alopecia: la Melatonina. Tal y como explicó el Dr. Fischer, la Melatonina favorece la fase anágena estimulando las células madre del folículo piloso4 y retrasa la apoptosis celular por ser un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.4,5,6,11

La Melatonina, junto con el Ginkgo biloba y la Biotina son los 3 activos de la fórmula patentada Lambdapil® ANTICAÍDA Loción

Lambdapil® ANTICAÍDA Loción actúa creando un micro ambiente protector del folículo piloso.4,5,6

Promueve el crecimiento de nuevos cabellos favoreciendo la fase anágena mediante el estimulo de las células madre del folículo piloso4 y retrasa la apoptosis celular gracias a la Melatonina, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.4,5,6,11

Revitaliza el folículo piloso incrementando el riego sanguíneo, mejorando el aporte de nutrientes8 y presenta un efecto importante en las alopecias ligadas a procesos inflamatorios8 por su contenido en Gingkobiloba.

Nutre y fortalece mejorando la estructura, aumentando el grosor del pelo9 y promoviendo la aparición de nuevo cabello9 gracias a suformulación con Biotina.

Lambdapil ANTICAÍDA Loción ha demostrado su eficacia clínica mediante la tecnología TrichoScan®,7 con estudios realizados en más de 2.000 pacientes10.

55% de crecimiento de nuevos cabellos12
41% de aumentode la densidad del cabello12
93% de los pacientes han presentado ausencia de seborrea12

La propuesta integral de ISDIN para la caída del cabello

Por último, el Dr. Massimo Milani, Medical Marketing de ISDIN y Carles Trullas, Innovation Director de ISDIN complementaron la nueva propuesta holística presentando.

Lambdapil®ANTICAÍDA Cápsulas y Lambdapil® ANTICAÍDA Champú, dos productos que se complementan entre sí para alargar la fase decrecimiento capilar, retrasando su involución y caída.

Lambdapil®ANTICAÍDA Cápsulas. Es un complemento alimenticio con un doble mecanismo de acción. Evita la regresión del folículo piloso por su contenido en Serenoa Repens y estimula el crecimiento capilar gracias a L-cistina, Silicio, Taurina, Zinc y vitaminas del grupo B.

Lambdapil® ANTICAÍDA Champú. Coadyuvante para los tratamientos anticaída. Ayuda a prevenir y frenar la caída además de estimular el crecimiento capilar gracias a Serenoa Repens y el complejo multiactivo Trichogen®. Contiene ingredientes que estimulan el folículo piloso y normalizan la secreción de las glándulas sebáceas; gracias a las vitaminas del grupo B y a la Biotina que nutre y fortalece, aportando densidad, fuerza y volumen al cabello.

ISDIN, un referente internacional en dermatología

ISDIN es un laboratorio internacional, líder en el mercado dermatológico español, especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas.

Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso con el tratamiento y mantenimiento de la piel. Gracias a ello, hoy acumula una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento.

Entre sus marcas líderes se encuentran, entre otras: Fotoprotector ISDIN®, Ureadin®, Germisdin® y Nutratopic®. Todos sus productos, así como el resto que conforman el amplio portfolio de ISDIN, son fruto de una constante innovación e investigación que tienen como objetivo el desarrollo de productos a la vanguardia en dermatología, fórmulas avanzadas y nuevas texturas.

La vocación de crecimiento y de ser un referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a ser líder en el mercado dermatológico español y desarrollar una creciente expansión en el mercado europeo y latinoamericano.

Información adicional disponible en www.isdin.com.

Bibliografía: 1. Quan Q Dinh and Rodney Sinclair.Female pattern hair loss: Current treatment concepts. Clin Interv Aging. 2007June; 2(2): 189–199. 2. Krupa Shankar D,Chakravarthi M,Shilpakar R.MaleAndrogenetic Alopecia: Population-Based Study in 1,005 Subjects. Int J Trichology. 2009Jul;1(2):131-3. 3. Blumeyer A,Tosti A,Messenger A,Reygagne P,Del Marmol V,Spuls PI,Trakatelli M,Finner A,Kiesewetter F,Trüeb R,Rzany B,Blume-Peytavi U;EuropeanDermatology Forum (EDF).S3-Guideline on Androgenetic Alopecia; Developed by the GuidelineSubcommittee "Androgenetic Alopecia" of the European Dermatology Forum. "Three out of four men afflicted with androgenetic alopecia had never pursued therapy of hair loss."J Dtsch DermatolGes. 2011 Oct; 9 Suppl 6:S1-574. Tobias Fisher. Melatonin as a major skin protectant: from free radical scavenging toDNA damage repair. Experimental Dermatology2008; 17:713-730 5. Slominski A.et al.FASEB J2005, 19.2:176-194. 6. Baldari, Montinari, Guarrera. Topical Melatonin in the treatment of earlystages of male androgenetic alopecia. Ital Dermatol venereal 2007;142 7. Efficacy and safety of topical Cosmetic Melatonin Hair Product in the treatment of early stages of male androgeneticalopecia. Open study with Trichoscan evaluation. MEL-COS-AS03.Data on file. 8. Kobayashi H et al FASEB Journal 2005;11. Indrani Maitra, Lucia Marcocci, Marie Therese Droy-Lefaix,Lester Packer. Peroxyl radical scavenging activity of Ginkgo biloba extract EGb761, Biochemical Pharmacology, Volume 49, Issue 11, 26 May 1995, Pages1649-1655, ISSN 0006-2952, 1016/0006-2952(95)00089-I. 9. Biotin (vitamin H). Anactive substance to improve the quality of hair keratin. Noser, Friedrich;Bimczok, Rudolf. SOFW 1996, 122 (8): 511-512,514-515. 10. Efficacy and safety of topical melatonin cosmetic hair solution (Asatex®) in the treatment of hair loss (telogen) and in the stimulation of hairre-growth (anagen). MEL-COS-AS05.Data on file. 11. Fischer, Burmeister,Schnidt etc. Melatonin increases anagen hair rate in women with androgenicalopecia or diffuse alopecia. British Journal of Dermatology 150, 341-345,2004; 12. Sandra Lorenzi& Mauro Barbareschi. MEL-COS AS03. Efficacy and safety of topical cosmetic melatonin. Instituto Dermatológico Europeo de Milano, abril 2004 a 2005. Data on file.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.