Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de octubre de 2012

Bausch+Lomb cumple 40 años en España

La compañía, que comenzó su actividad en España en 1972, cuenta en la actualidad con el portfolio más extenso del mundo en el campo de la salud ocular.
Madrid, 22 de octubre de 2012.- Bausch+Lomb comenzó su actividad en Iberia en 1972 con un capital de 150.000 pesetas y apenas 6 empleados. Con su novedoso proceso de fabricación de las lentes de contacto blandas, Bausch+Lomb se posicionó como la compañía más competitiva del sector, llegando a alcanzar el 70% de la cuota de mercado en España. Desde entonces, el objetivo principal de la compañía y el leitmotiv de su actividad ha sido hacer realidad su lema: ayudarte a ver mejor, para vivir mejor. Actualmente, Bausch+Lomb tiene 130 empleados entre España y Portugal, dedicados a dar servicio a los profesionales del cuidado de la salud ocular.

A nivel internacional, la compañía cumple 160 años en 2013, y es una de las compañías de salud más respetadas y de mayor tradición del mundo, con el portfolio de productos y servicios más amplio del sector en sus tres unidades de negocio: Farma, VisionCare y Cirugía.

La compañía cuenta en su historia con curiosidades como el haber ganado un Óscar honorífico de la Academia de Cine por la creación de la lente de cinemascope, con la que se proyectó la película "Cómo casarse con un millonario", protagonizada por Marilyn Monroe, o el haber participado en la hazaña de enviar un hombre a la luna mediante la creación de las lentes con las que se captaron las imágenes de ese momento. Asimismo, Bausch+Lomb fue el creador de uno de los iconos de la moda del siglo XX: las gafas Ray-Ban en 1937.

En este año 2012, Bausch+Lomb ha estrenado innovaciones que han revolucionado el campo de la salud ocular, como es el caso de Victus en la cirugía oftalmológica, el láser de femtosegundo con el que el oftalmólogo es capaz de realizar la operación de cataratas de forma no invasiva y de manera automatizada, minimizando al máximo los riesgos respecto a las técnicas convencionales. Asimismo, la compañía ha lanzado este año Yellox, un revolucionario antiinflamatorio no esteroideo para el tratamiento postoperatorio de cataratas. Por último, en contactología, la solución única BioTrue ha sido elegida por los ópticos optometristas por segundo año consecutivo como el producto más innovador para el cuidado de las lentes de contacto.

Eileen Farinacci, directora general de Bausch + Lomb España puntualizaba a su vez que "Bausch+Lomb se ha caracterizado en estos 40 años por la búsqueda de la excelencia y la orientación hacia el cliente. Nuestra compañía ha conseguido posicionarse a la cabeza del sector en España y eso se debe principalmente al buen hacer de nuestros clientes y colaboradores. Trabajamos mano a mano con los mejoresoftalmólogos y ópticos optometristas. Y gracias a la búsqueda constante del talento, tenemos en Bausch + Lomb un equipo humano dinámico y altamente cualificado".

El Dr. Calvin Roberts, Vicepresidente y Director Médico de Bausch+Lomb y Charl Van Zyl, Vicepresidente ejecutivo y director comercial de Bausch+Lomb para EMEA, quisieron compartir con los empleados de Bausch+Lomb España este 40 Aniversario con una visita a las instalaciones de la compañía en Madrid. En palabras del Dr. Calvin Roberts, "Innovación, liderazgo y calidad son atributos que han marcado la historia de Bausch + Lomb y que han hecho posibles grandes avances, como la práctica de la cirugía de cataratas con láser de femtosegundo o la futura "Biotrue ONEday Lens", una lente diaria inspirada en la biología del ojo, especialmente diseñada para mantener la hidratación del mismo durante todo el día".

Bausch+Lomb también ha presentado este año los resultados del primer Barómetro de la Salud Ocular, una iniciativa desarrollada de forma conjunta con expertos en el cuidado de la salud ocular, cuyos resultados han sido avalados por 147 profesionales en 26 países. Se trata de una encuesta realizada entre 11.000 personas de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. El Barómetro revela nuevos detalles sobre la concienciación, actitudes y comportamientos de la población española en relación con la salud ocular. Evidencia datos como el siguiente: aunque la gran mayoría de españoles afirma que la pérdida de visión tendría un impacto negativo en su calidad de vida, solamente un 40% se sometió a un exhaustivo examen visual en los pasados 12 meses.

Acerca de Bausch + Lomb

Bausch + Lomb es una de las empresas más conocidas y respetadas del sector sanitario mundial. Su negocio gira principalmente en torno a las lentes de contacto y al cuidado de estas, a los dispositivos e instrumentos quirúrgicos de uso oftalmológico y a los productos farmacéuticos de uso oftalmológico. La empresa fue fundada en 1853, tiene su sede central en Rochester (Nueva York) y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Puede encontrar más información en www.bausch.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.