Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 25 de octubre de 2012
Coincidiendo con la sesión inaugural del curso 2012-2013

L’Acadèmia celebra sus 140 años de historia

La Institución sigue manteniendo su compromiso con la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, la docencia médica, la formación, así como promueve actividades y servicios para el constante beneficio de sus asociados.
La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares celebra sus 140 años de existencia. Una trayectoria que se extiende a lo largo de tres siglos en que la medicina y las ciencias de la salud han vivido los avances y cambios más importantes de su historia.

Actualmente, la Academia sigue manteniendo los objetivos que marcaron su nacimiento: impulsar la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, mejorar la docencia médica, promover la formación continuada, así como actividades y servicios para el constante beneficio de sus asociados.

Durante el acto de la sesión inaugural del curso 2012-2013, que contó con la presencia de Boi Ruiz, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, quien entregó al Dr. Luciera Moner Coromina el diploma y el pin de plata, se proyectó el vídeo conmemorativo de estos 140 años de historia.

Asimismo, el Dr. Salvador Sargas recibió el diploma y el pin de plata de manos de la Dra. Cristina Iniesta, delegada de Salud del Ayuntamien tode Barcelona, ​​y el Dr. Àlvar Net, presidente de l’Acadèmia, entregó el diploma acreditativo al Dr. Josep M ª Llobet,Secretario General de Asistència Sanitèria Col.legial. También estuvo presente en el acto el Sr. Xavier Crespo, Presidente Comisión de Salud del Parlament de Catalunya.

INFORMACIÓN SOBRE "LA ACADEMIA":

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y sitio de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el conreo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano,técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 24.000. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2010-2011 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.

Está presente alrededor de Cataluña,y también Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.