Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 25 de octubre de 2012

Abbott dona 9.000 dosis de medicamentos a DENTALCOOP para el Proyecto de Odontología Senegal 2013

Se suministrará la medicación a más de 1.400 personas y se realizarán 1.900 visitas entre odontología conservadora, de urgencia , preventiva y prótesis

En el proyecto, que se desarrollará en el sur de Senegal, en la región de Casamance, colaborarán 15 odontólogos, 15 auxiliares y 1 protésico.
Madrid, 25 de octubre de 2012 — Abbott y la ONG DENTALCOOP colaboran, por segundo año consecutivo, en un programa de atención odontológica en Senegal. La compañía ha donado casi 9.000 dosis de medicamento que darán cobertura a más de 1.900 personas.

Para el proyecto, que se desarrolla en el sur de Senegal, en la región de Casamance, se contará con el trabajo de 15 odontólogos, 15 auxiliares y 1 protésico, que realizarán 1.900 visitas entre odontología conservadora, de urgencia, preventiva y prótesis.

La compañía ha donado 7.000 dosis de Neobrufen con Codeína comprimidos recubiertos, 1.350 dosis de Dalsy 400mg comprimidos recubiertos y 420 dosis de Klacid 500mg comprimidos. Todos estos medicamentos están destinados a los habitantes de las poblaciones de Kafountine y Thionk essyl. Además, se va a colaborar con la población de Diouloulou, situada a 15 km de Kafountine, y se enviará medicación al hospital de Bangag en Banjul.

En 2012, la compañía donó otras 7.000 dosis de Neobrufen con Codeína a DENTALCOOP para el mismo proyecto.

Acerca de DENTALCOOP

Dentalcoop es una asociación de voluntarios para la salud dental que se pone a disposición de otras entidades u organizaciones que estén comprometidas con proyectos de atención dental a personas sin recursos, tanto en el tercer mundo como en nuestro entorno más próximo.

En principio, su trabajo se desarrolla en lugares donde haya personas establecidas con una mínima y seria infraestructura para el desarrollo de su labor. La entidad opera en lugares donde las carencias son infinitas y las personas que mantienen las infraestructuras por definición suelen vivir en precario. A veces las necesidades que se plantean son periféricas a la estricta actividad dental.

La asociación no sólo está formada por dentistas, sino que se da la bienvenida a asistentes, higienistas, técnicos protésicos, técnicos de instalaciones, depósitos de material o laboratorios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.