Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 26 de octubre de 2012

Entrega de premios de la Cátedra Asisa - Universidad Europea de Madrid a los mejores proyectos de investigación y expedientes académicos del curso 2011- 2012

· La estudiante madrileña Raquel Espinal, que cursa el Grado en Óptica y Optometría, recibe el premio al mejor expediente. Además, se han otorgado dos accésits a Jesús Fernández (Madrid) y Jorge López (Jaén), estudiantes del Grado en Enfermería y Fisioterapia respectivamente

· Los profesores José Ignacio González y Ascensión Blanco han sido galardonados con los premios de investigación de la Cátedra ASISA - Universidad Europea de Madrid
Madrid, 26 de octubre de 2012.- La Cátedra ASISA - Universidad Europea de Madrid hizo entrega ayer de sus premios en reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso 2011-2012 y a los proyectos de investigación desarrollados por los docentes de la institución académica.

La madrileña Raquel Espinal, estudiante del Grado en Óptica y Optometría ha recibido el premio al mejor expediente académico de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Este galardón, que permitirá a la estudiante acceder a un programa de postgrado, ha sido entregado por Enrique de Porres, CEO de ASISA, quien ha señalado que es un reconocimiento al mérito y al esfuerzo así como a la capacidad de las personas con vocación médico-asistencial. También se han concedido dos accésits que han recaído sobre el madrileño Jesús Fernández, estudiante del Grado en Enfermería, quien recogía de manos de Julián García Vargas (ministro de Sanidad entre 1986 y 1991) el galardón, y el jienense Jorge López, estudiante del Grado en Fisioterapia, al que el exsecretario general de CC.OO, José María Fidalgo, entregaba su diploma.

Los premios a proyectos de investigación, en las categorías de área de inversiones en tecnologías sanitarias y en la utilización de las redes sociales en la atención de pacientes crónicos, han sido otorgados a José Ignacio González y a Ascensión Blanco, profesores de la Universidad Europea de Madrid, por sus proyectos Estrategia en Redes Sociales para contribuir a la gestión de la Diabetes y El E-Paciente en la E-Nutrición respectivamente.

Adelaida Portela, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha aprovechado este momento para mostrar el orgullo que siente por estos estudiantes y profesores que buscan día a día mejorar y superarse a sí mismos, interesándose por nuevos ámbitos de investigación y mejorando su formación, con el objetivo de labrarse un futuro profesional en el mundo sanitario.

Con motivo de estos actos de entrega, se ha organizado una mesa redonda sobre El impacto en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud desde la perspectiva pública-privada de las medidas legislativas del Real Decreto Ley 16/2012 en la que han estado presentes Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Enrique de Porres, CEO de ASISA, José María Fidalgo, exsecretario general de CCOO y Julián García Vargas, ministro de Sanidad entre 1986 y 1991.

El Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid nace en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid ofrece una formación universitaria integral en Enfermería, Fisioterapia, Óptica y Optometría, y Podología. Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, está orientada a proporcionar una formación científica, teórica y práctica, que se complementa con el desarrollo de habilidades personales y de responsabilidad social. Fiel a su filosofía de cercanía al mundo profesional, los estudiantes entran en contacto con los pacientes en Clínicas y Hospitales públicos y privados concertados, así como en la Policlínica Universitaria o la Clínica Universitaria Odontológica, siempre con la supervisión del profesorado profesional.

Más información en: www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/uem_prensa

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 60 instituciones de educación superior. Sus más de 740.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.