Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 29 de octubre de 2012

ASISA y Ayuda en Acción suscriben un convenio para desarrollar proyectos de salud en el ámbito de la cooperación internacional

Las dos entidades trabajarán conjuntamente en acciones para promover en diversos países aspectos relacionados con la salud

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo
Madrid, 29 de octubre de 2012 - ASISA y Ayuda en Acción han suscrito un Convenio Marco de Colaboración Estratégica para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas con el ámbito de la salud y en el marco de la cooperación internacional. El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, en un acto celebrado en la sede de la ONG.

Las dos entidades coinciden en la importancia de este acuerdo, dado que ambas comparten la necesidad y la conveniencia de sumar sus esfuerzos para impulsar iniciativas que les permitan diseñar y desarrollar conjuntamente acciones y proyectos de promoción de la salud en el marco de la cooperación internacional, los dos ámbitos en los que ambas instituciones, por separado, vienen trabajando desde hace décadas. Este convenio permitirá a ASISA y Ayuda en Acción unir su experiencia y ampliar los objetivos de los proyectos que acometan en el futuro.

Para ello, la aseguradora y la organización no gubernamental desarrollarán iniciativas conjuntas en países donde las dos entidades tengan presencia y trabajarán conjuntamente para lograr que las líneas de salud que actualmente mantiene activas Ayuda en Acción en los diferentes países en los que está presente se financien y desarrollen de manera adecuada a los objetivos planteados. Además, ASISA y Ayuda en Acción se comprometen a difundir a la opinión pública este tipo de actuaciones que permiten mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que viven en zonas con difícil acceso a los mínimos aceptables de calidad de la salud.

Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA:

"ASISA siempre ha estado comprometida con la promoción de la salud y el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes. Ahora que iniciamos proyectos en el exterior, estamos decididos a mantener y ampliar ese compromiso y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es aprovechar los puntos en común que mantenemos con Ayuda en Acción y su experiencia. Trabajando juntos, conseguiremos mejorar el acceso a la salud de muchos ciudadanos en todo el mundo".

D. Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción:

"Ayuda en Acción trabaja el componente de salud como parte de nuestro modelo de intervención de desarrollo territorial integral en función de las necesidades que se identifican en las comunidades más desfavorecidas. Gracias a esta sinergia, queremos forjar con ASISA una alianza estratégica y duradera que llegue a los grupos de interés de ambas organizaciones para contribuir a generar un impacto más sostenible con nuestro trabajo y nuestra colaboración."

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Sobre Ayuda en Acción: más de 30 años luchando contra las desigualdades

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo que trabaja en 22 países de América, África y Asia desde hace más de 30 años. Su misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de provocar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.