Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 31 de octubre de 2012
Curso de especialización asefarma - laboratorio msd

Tratamiento y consejo farmacéutico para el paciente con pérdida de cabello

Cada día perdemos en torno a 80 o 100 cabellos, que son renovados en circunstancias normales por cabellos de idénticas características que aquellos que se caen. Sin embargo, en determinadas épocas del año como la primavera o el otoño, la pérdida es mucho mayor. Se trata de la denominada alopecia estacional, que es un proceso natural de renovación.
Sin embargo, los dermatólogos recomiendan distinguir entre esta caída estacional del cabello y los episodios provocados por causas patológicas, que pueden afectar hasta un 35% de la población. La pérdida permanente de cabello se debe generalmente a factores genéticos que explicarían el tipo de alopecia más extendido, la denominada alopecia androgenética, responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a varones, aunque en menor proporción también a las mujeres.

Por ello, y por el gran número de consultas que cada día se reciben en la farmacia acerca de este tipo de afección, desde Asefarma hemos organizado para el próximo 13 de noviembre, en colaboración con el laboratorio MSD, una jornada de especialización sobre este tipo de alopecia.

El objetivo de la jornada no es otro que ofrecer a los profesionales de farmacia cuáles son las claves para identificar los síntomas de esta afección, la actualización de los conocimientos mantenidos hasta ahora en relación a la misma y la búsqueda de soluciones a las consultas sobre alopecia que puedan producirse en la farmacia.

La ponencia estará desarrollada por Estephania Esteban Barrera, Licenciada en Farmacia y Master en medicina farmacéutica y dermofarmacia y tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF, C/ Gral. Martínez Campos, 5).

Como explica Belinda Jiménez de los Santos, responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, “el otoño trae consigo un gran número de consultas en la farmacia acerca de la caída del cabello, que no siempre se produce por las mismas circunstancias. Por ello se hace necesario abordar, desde una perspectiva práctica, cuáles son las causas de esta afección, (y sobre todo ver cuáles son las características de la alopecia androgenética) para que el consejo farmacéutico de cara a los pacientes contemple todas las variables posibles”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.