Farmanews.com

Notas de Prensa  

02 de noviembre de 2012
Tras el anuncio de los presupuestos para 2013 de la comunidad de madrid

AFEM alerta sobre las desastrosas consecuencias de las nuevas medidas sanitarias presentadas por la Comunidad de Madrid

Los nuevos presupuestos fueron presentados el pasado 31 de octubre, día previo al Puente de Todos los Santos.

Madrid, 2 de noviembre de 2012.- AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, alerta sobre las desastrosas consecuencias que sufrirán pacientes, personal sanitario y otros colectivos relacionados ante las nuevas medidas en materia de Sanidad previstas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013. Los nuevos presupuestos fueron presentados el pasado 31 de octubre, día previo al Puente de Todos los Santos. 

La asociación advierte que las medidas sanitarias anunciadas van a suponer la pérdida de derechos para pacientes y médicos, un considerable deterioro de la calidad asistencial, así como el despido de numerosos profesionales médicos. Además, afirma que todo esto forma parte de un proceso de desmantelamiento del actual Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma de Madrid. 

Todas estas medidas han sido tomadas de forma unilateral y sin contar con los profesionales sanitarios. Por ello, AFEM manifiesta su más absoluto rechazo a las medidas que se presentan  y solicita, como representante de los médicos madrileños, que el Consejero de Sanidad escuche al colectivo médico porque son los médicos de a pie, los profesionales que día a día tratan con los pacientes, quienes mejor pueden trasladarle la situación real de la sanidad madrileña, más allá de las frías cifras. 

Según Pedro Gonzálezpresidente de AFEM y neurocirujano“Queremos que las administraciones, tanto madrileña como nacional, nos escuchen porque tenemos ideas y soluciones eficientes como alternativa a los tremendos recortes presupuestarios y de personal que se vienen aplicando a la sanidad pública y que, por lo visto, van a continuar. Estamos absolutamente convencidos de que por este camino se va a aniquilar el Sistema Nacional de Salud y que con ello, TODOS saldremos perjudicados, y los pacientes en mayor medida”.

 
Médicos en contacto directo con sus pacientes 

AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, tiene objetivo de defender de forma inseparable los derechos de los médicos y de los pacientes. La asociación está formada por facultativos de gran experiencia que trabajan día a día en la primera línea de la profesión. Son médicos que tratan todos los días con pacientes y sus circunstancias, y que experimentan las consecuencias del progresivo deterioro del Sistema Nacional de Salud. 

En palabras de Pedro González, presidente de la asociación, “somos los que mejor sabemos qué ocurre en nuestras consultas, hospitales y otros entornos médicos, y somos capaces de mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud. Sin duda, somos el interlocutor más cualificado y directo para saber de primera mano cuáles son las necesidades del sistema y dónde están sus fallos y sus fortalezas”

AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.