Farmanews.com

Notas de Prensa  

30 de octubre de 2012

Sandoz Farmacéutica presenta el primer genérico en España de Oxicodona

  • Primer genérico bioequivalente comercializado en España de  OxycontinÒ  de Mundipharma
  • Sandoz, único laboratorio farmacéutico en España con EFGs en los 3 primeros escalones del tratamiento del dolor de la OMS.

Madrid, 30 de octubre de 2012 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, presenta Oxicodona Sandoz®  comprimidos de liberación prolongada EFG, un nuevo medicamento genérico especializado en el área del tratamiento del dolor, especialmente indicado para el tratamiento sintomático del dolor intenso que solamente puede ser tratado adecuadamente con analgésicos opioides. Oxicodona Sandoz®  comprimidos de liberación prolongada EFG es el primer genérico bioequivalente comercializado en España de Oxycontin®   de Mundipharma. 

Este nuevo medicamento de Sandoz, se comercializa en dos presentaciones de 10 mg y 20 mg. Los comprimidos de liberación prolongada de Oxicodona Sandoz® , son bioaparentes con el medicamento de referencia y presentan además una mejora en el tamaño de los comprimidos ya que son más pequeños que el original. Oxicodona Sandoz®  EFG se  comercializa a precio más bajo, por lo que está dentro de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

 

Oxicodona Sandoz ® 10 mg

28 comprimidos de liberación prolongada EFG 

CN: 667918

 

Oxicodona Sandoz® 20 mg

28 comprimidos de liberación prolongada EFG 

CN: 667934

 

 

 

 

Oxicodona Sandoz®  comprimidos de liberación prolongada EFG es un narcótico de Clase III en la escala analgésica de la OMS. Con este lanzamiento, Sandoz se convierte en el único laboratorio farmacéutico en España con EFGs en los 3 primeros escalones del tratamiento del dolor de la OMS, y completa el vademécum de medicamentos especializados para cada nivel de la escala analgésica: Escalón I de analgésicos no opioides (Paracetamol e Ibuprofeno), Escalón II de opioides débiles (Tramadol y Tramadol/Paracetamol), Escalón III de opioides potentes (Fentanilo y Oxicodona). 

El lanzamiento de Oxicodona Sandoz® comprimidos de liberación prolongada EFG, viene precedido por el lanzamiento del primer genérico de Tramadol/Paracetamol en España, disponible en las farmacias españolas desde el pasado mes de agosto. Tramadol/ Paracetamol SandozÒ 37,5mg/325mg comprimidos recubiertos con película EFG, es un medicamento indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso y cuyo medicamento de referencia es Zaldiar® (Grunenthal Pharma), con el que presenta las mismas indicaciones. Además, y como valor añadido, tiene  una mejora frente al medicamento  de referencia, ya que Tramadol/Paracetamol Sandoz®  EFG no contiene lactosa por lo que es apto para pacientes con intolerancia a la misma.

 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su vademécum de medicamentos genéricos específicos para el tratamiento del dolor.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de productos farmacéuticos genéricos del Grupo Novartis, es un líder global en la industria de genéricos que ofrece un variado portafolio de medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles y cuya patente ya ha expirado. Sandoz tiene presencia en más de 130 países. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas con las que da servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Durante 2011, Sandoz  ha empleado a más de 24.000 personas alrededor del mundo y tiene unas ventas netas de 9.5 billones de dólares.

Para más información visite  www.Sandoz.com.

Referencias:

[1] Ficha técnica de Oxicodona Sandoz®  comprimidos de liberación prolongada EFG en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.