Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 06 de noviembre de 2012

Disponible en España Velcade Subcutáneo para el tratamiento del mieloma múltiple

Su modo de administración, más sencillo, ofrece una mayor seguridad manteniendo la eficacia.

Madrid, 06 de noviembre de 2012.-La administraciónsubcutánea de Velcade® (bortezomib), comercializado por Janssen, acaba de ser aprobada en España yestá disponible para su utilización en el tratamiento del mieloma múltiple, untipo de cáncer hematológico que en España se diagnostica anualmente a entre 4 y 5 personas por cada 100.000 habitantes, lo que supone unos 2.000 nuevos casos al año. La autorización de esta nueva indicación está basada en los resultadosde un estudio fase III que ha demostrado que la administración subcutánea de bortezomib es igualmente eficaz que la intravenosa, la única forma de administración indicada hasta ahora. Además, la administración subcutánea de Velcade®está asociada a una significativa reducción de la toxicidad del fármaco, es decir, reduce la frecuencia y gravedad de algunos efectos secundarios, y además ofrece una mayor comodidad para los pacientes y médicos.

Estudio MMY-3021

Laautorización de comercialización de la nueva administración de bortezomib se basa en los resultados del ensayo fase III MMY-3021, un estudio coordinado por un equipo de investigación francés y publicado en la revista científica internacional Janssen valora esta aprobación como un logro que premia los años de compromiso de la compañía en el abordaje de esta enfermedad. JaneGriffiths, presidenta de Janssen  para Europa, Oriente Medio y África, apunta que "Estamos encantados de saber que podemos ofrecer una opción de tratamiento alternativo que podría dar lugar a una mayor comodidad y mejores resultados tanto para los pacientes de toda Europa como para los profesionales que los tratan."

Sobre el mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer hematológico incurable que en España se diagnostica anualmente a entre 4 y 5 personas por cada 100.000 habitantes, lo que supone unos 2.000 nuevos casos al año. Esta enfermedad comienza en la médula ósea y se caracteriza por una proliferación excesiva de células plasmáticas anormales. Es la segunda forma más frecuente de las enfermedades malignas de la médula ósea y una forma relativamente rara de cáncer, que representa alrededor del 1% de todos los cánceres y el 2% de todas las muertespor cáncer.

SobreVELCADE® (bortezomib)

VELCADE®(bortezomib) es un medicamento utilizado para el tratamiento del mielomamúltiple. Contiene una sustancia activa llamada bortezomib y fue el primer medicamento del tipo conocido como inhibidor del proteosoma. Los proteosomasestán presentes en todas las células y tienen un importante papel controlandola función de las células, su crecimiento y, sobre todo, cómo interactúan conotras de su entorno. Bortezomib inhibe de forma reversible el funcionamiento normal de los proteosomas causando que las células cancerígenas del mieloma dejen de crecer y se mueran.

Está autorizado en la Unión Europea para el uso en combinación con melfalán yprednisona en pacientes no tratados previamente con mieloma múltiple (es decir,de primera línea) que no son candidatos para recibir altas dosis dequimioterapia y trasplante de médula ósea, y en monoterapia para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída en pacientes que han recibido al menos unaterapia anterior y que ya han sido sometidos o no son adecuados para eltrasplante de médula ósea.

Acerca de Janssen

Las empresas integrantes de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas denuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología, la inmunología, la neurociencia, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas en todo el mundo.

Más información disponible en la página web http://www.janssen.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.