Farmanews.com

Notas de Prensa  

08 de noviembre de 2012

ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 10%, liderado por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y por las ventas de especialidades farmacéuticas, y del beneficio neto del 6%

Los ingresos operativos aumentaron un 10%, hasta alcanzar los 153,6 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012

Madrid, 8 de noviembre de 2012

Los ingresos operativos aumentaron un 10%, hasta alcanzar los 153,6 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012, como resultado de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 37%, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 1%. En el segundo trimestre de 2011, se vendió el producto Fitoladius.

Esta venta contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros. Excluyendo el impacto de Fitoladius en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011, los ingresos operativos aumentaron un 15% y las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas crecieron un 7% en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012.

Confirmación de las previsiones de crecimiento de ingresos operativos que se sitúan entre la banda alta de la primera decena (es decir, la decena hasta el 10%) y la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10 y 20%) para el año 2012. No obstante, con motivo del último paquete de medidas introducido, que se tradujo en un descenso del gasto farmacéutico superior al 20% mensual de julio a septiembre de 2012 y del número de recetas en un 21% en el mes de septiembre, ROVI estima que el crecimiento de los ingresos operativos del ejercicio 2012 puede situarse en la parte baja del rango de las previsiones.

A pesar del impacto del último paquete de medidas y de la caída del mercado farmaceútico español del 13% esperada por Farmaindustria1 para el ejercicio 2013, ROVI espera seguir creciendo pero estima que estos factores pueden frenar su crecimiento. Por tanto, ROVI espera que el crecimiento de la línea de ingresos operativos se sitúe entre la banda media y la banda alta de la primera decena (es decir la decena hasta el 10%) para el año 2013.

Las ventas de Bemiparina aumentaron un 14%, hasta alcanzar los 42,9 millones de euros, y las ventas de Corlentor, de Laboratorios Servier, crecieron un 30% en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012. Las ventas de Thymanax, un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que ROVI lanzó en marzo de 2010, crecieron un 46%hasta alcanzar los 8,7 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012.

En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, y Vytorin®, que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en España. Las ventas de Absorcol® y Vytorin® crecieron en 2,5 veces hasta alcanzar los 8,9 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012.
El EBITDA aumentó un 4% hasta los 21,4 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior, como resultado principalmente del impacto que había tenido la venta de Fitoladius en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011, que contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros.

Excluyendo el impacto de Fitoladius en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011, el EBITDA se incrementó en un 48% en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012, reflejando un crecimiento en el margen bruto que alcanzó el 63,0% en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012 desde el 62,5% en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011.

El beneficio neto se incrementó en un 6% hasta los 16,6 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior, influido por las mismas razones que el EBITDA.

2. Previsiones para 2012

ROVI mantiene sus previsiones sobre el ejercicio 2012, publicadas en la nota de prensa de resultados de los primeros nueve meses del año 2011, que preveían un porcentaje de crecimiento en ingresos operativos situado entre la banda alta de la primera decena (es decir, la decena hasta el 10%) y la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10 y 20%), y en la nota de prensa de resultados del ejercicio 2011, a pesar del impacto de (i) las medidas adicionales aprobadas por el Gobierno en agosto de 2011 para la racionalización del gasto farmacéutico, (ii) el nuevo paquete de medidas, aprobado por el Gobierno el 20 de abril de 2012, que se hizo efectivo el 1 de julio con el objetivo de conseguir ahorros superiores a los 7.000 millones de euros en gasto sanitario y (iii) el consiguiente descenso significativo esperado para el mercado farmacéutico español también en el año 2012.

No obstante, con motivo del último paquete de medidas introducido, que se tradujo en un descenso del gasto farmacéutico superior al 20% mensual de julio a septiembre de 2012 y del número de recetas en un 21% en el mes de septiembre, ROVI estima que el crecimiento de los ingresos operativos del ejercicio 2012 puede situarse en la parte baja del rango de las previsiones.

ROVI espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los últimos lanzamientos como Vytorin, Absorcol y Thymanax y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

3. Previsiones para 2013

A pesar de (i) el impacto del último paquete de medidas del Gobierno, mencionado en la sección anterior, y (ii) la caída del mercado farmacéutico español del 13% esperada por Farmaindustria1 para el ejercicio 2013, ROVI espera seguir creciendo pero estima que estos factores pueden frenar su crecimiento. Por tanto, ROVI espera que el crecimiento de la línea de ingresos operativos se sitúe entre la banda media y la banda alta de la primera decena (es decir la decena hasta el 10%) para el año 2013. 2 ROVI espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los últimos lanzamientos como Vytorin, Absorcol y Thymanax, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.