Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 07 de noviembre de 2012
Máster class del dr. bernat soria en la universidad europea de madrid

Dr. Soria: "La investigación nos puede ayudar a reconstruir el contrato social y aumentar la productividad"

  • Presentación del Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid
  • Dr. Soria: “no solo hay que invertir en I+D+i, sino también generar estructuras que permitan trasladar el conocimiento a la realidad”
  • Según ha señalado Bernat Soria, “la investigación es una de esas actividades que se ha mitificado y, sin embargo, es accesible y abierta a todos”

Madrid, 7 de noviembre de 2012.- El Dr. Bernat Soria ha impartido la Master Class Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud: Calidad e Innovación en el Sistema Nacional de Salud en la Universidad Europea de Madrid, en la que ha hecho hincapié en que “la investigación nos puede ayudar a reconstruir el contrato social y aumentar la productividad, tan necesario en estos tiempos de crisis”. El acto ha contado también con la presencia de la Dra. Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, y el Dr. Jose Luís R. Martín, Responsable de Investigación de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid. 

Durante la conferencia, el Dr. Soria ha hecho un análisis de la actual situación de la investigación y la sanidad en España destacando que “no sólo hay que invertir en I+D+i, también hay que generar estructuras que permitan trasladar el conocimiento a la realidad”. Además, el ponente ha añadido que “para superar la actual situación económica es necesario aumentar el conocimiento, y la investigación tiene mucho que decir en este sentido”. 

Esta Máster Class ha sido el pistoletazo de salida al Máster Universitario en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, que dirige el propio Soria, y con el que se pretende aportar una adecuada y completa formación en investigación a los profesionales de la salud que busquen generar conocimiento de alta calidad y relevancia, alcanzando la mejora de la salud psicosocial de pacientes, profesionales y usuarios de los servicios de salud. En este sentido, el Dr. Soria ha señalado que “la investigación es una de esas actividades que se ha mitificado y, sin embargo, es una actividad accesible y abierta a todos”. 

A la hora de hablar del sistema sanitario de nuestro país, tal y como ha comentado el Dr. Soria, “tenemos un gran sistema a nivel asistencial –cirugía, especialidades…-, pero todavía queda mucho por hacer a nivel de prevención, en educación sanitaria, que es lo que realmente hará que tengamos un sistema sanitario saneado y rentable”.

 

Sobre Dr. Bernat Soria

Bernat Soria ha sido Coordinador de Fisiología de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) entre 1991 y 1994. Asimismo, ha sido Coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias, además de Catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla. En el año 2005 recibió el prestigioso Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora. Dentro de su labor como investigador, Bernat Soria se ha centrado, la mayor parte del tiempo, en el estudio de células madre para su posterior utilización como células pancreáticas capaces de generar de nuevo insulina en los pacientes diabéticos.

 

Sobre el Máster Universitario en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid

Es un programa oficial universitario que tiene su fecha de inicio en noviembre de 2012 y finaliza en junio de 2013. La formación del máster será completada con las prácticas acordes al perfil de cada estudiante y con la rotación de los mismos por centros de investigación de reconocido prestigio nacional e internacional.

La mayoría de las decisiones que un profesional de la salud toma en su día a día están basadas en investigaciones previas que sirven de referencia, pero en otros muchos casos no existe una clara evidencia para la toma de decisiones. Se produce entonces la investigación aplicada en Ciencias de la Salud. La Universidad Europea de Madrid ha creado este Máster Universitario en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud con el que pretende formar a sus estudiantes en la búsqueda de la generación de conocimiento de alta calidad y relevancia. Para lograrlo, los estudiantes deben conocer el método científico desde una perspectiva pragmática y aplicada así como las habilidades de comunicación de los resultados de dicha investigación.

Sobre la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid imparte enseñanzas en Medicina, Odontología, Farmacia y Biotecnología basándose en la mejor evidencia científica disponible en un proceso permanente de mejora y de innovación docente. La Facultad ha sido pionera en nuestro país en la adaptación de los nuevos Grados al Espacio Europeo de Educación Superior, proceso que tiene por objetivo conseguir una preparación profesional de los estudiantes del más alto nivel que les permita integrase en el ámbito laboral europeo con las máximas garantías. Cuenta con seis titulaciones de grado, de las que dos de ellas son dobles grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora. De acuerdo a su filosofía de formación continua a lo largo de toda la vida, imparte casi 20 programas de postgrado, entre másteres universitarios, cursos de experto y programas de doctorado.

 

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/uem_prensa

 

 

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 60 instituciones de educación superior. Sus más de 740.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior. Más información en www.laureate.net

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.