Farmanews.com

Notas de Prensa  

08 de noviembre de 2012

AstraZeneca analiza jurídicamente la figura del médico interno residente, sus responsabilidades y límites profesionales

La ponencia será impartida por el Dr. Alfredo Calcedo Barba, Profesor Titular de Psiquiatría, Hospital Gregorio Marañón y Director del Máster en Psiquiatría Legal, Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 8 de Noviembre de 2012.- “La responsabilidad profesional del médico residente: principios generales y análisis de casos” es el título de la ponencia organizada por AstraZeneca y a través de la cual se analizará en detalle el papel de esta figura profesional, no sólo desde una perspectiva teórica y legal, sino con una aplicación a casos prácticos y a situaciones concretas que implican sus funciones. 

La ponencia será impartida por el Dr. Alfredo Calcedo Barba, Profesor Titular de Psiquiatría, Hospital Gregorio Marañón y Director del Máster en Psiquiatría Legal, Universidad Complutense de Madrid, y se retransmitirá en directo el 15 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas vía webcast. La conferencia está orientada a los médicos residentes de toda España y de cualquiera de las especialidades. 

Uno de los temas principales que abordará la ponencia es la necesidad de que los médicos residentes sean conscientes de sus limitaciones en la toma de decisiones y de su derecho a exigir una supervisión razonable de una unidad docente acreditada. Para ello, se analizarán algunos problemas profesionales que se derivan de una supervisión insuficiente y que pueden desembocar en situaciones de alto riesgo e incluso en procesamientos judiciales. 

Esta actividad está enmarcada en la iniciativa de AstraZeneca Nos Conecta La Salud, que tiene como eje central la página web www.nosconectalasalud.es. Este portal permite a los profesionales sanitarios encontrar información, formación y servicios para su práctica clínica, así como documentación científica y de opinión, conferencias, material para pacientes o formación con contenidos multimedia, entre otros. 

Nos Conecta La Salud responde al esfuerzo de AstraZeneca por ofrecer contenidos de valor añadido a este colectivo aprovechando las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías como son el ahorro de tiempo, el enriquecimiento de los contenidos tradicionales con nuevos recursos o la posibilidad de interacción. 

Para más información: www.nosconectala salud.es 

– FIN – 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos. Para más información, por favor visite www.astrazeneca.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.