Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de noviembre de 2012

Laboratorios Ordesa amplía su gama de leches especiales con una nueva fórmula para niños con insuficiencia renal crónica y se posiciona como laboratorio de referencia en I+D

  • La nueva formulación es la más equilibrada del mercado para lactantes con IRC y ha sido testada clínicamente en el Hospital Infantil Universitario La Paz

Laboratorios Ordesa, empresa líder en alimentación infantil, ha desarrollado BLEMIL PLUS IRC, la nueva fórmula específicamente indicada para la alimentación de lactantes y niños con insuficiencia renal crónica (IRC), ya que presenta un adecuado aporte de energía y proteínas y cantidades adaptadas de minerales y vitaminas. La compañía amplía así la gama más completa del mercado de leches especiales, que incluye fórmulas para prematuros, fórmulas de arroz hidrolizado para lactantes con alergia a la proteína de la leche de la vaca y fórmulas sin lactosa, entre otras.

La eficacia de BLEMIL PLUS IRC ha sido demostrada con un estudio clínico realizado en colaboración con la Unidad de Nutrición y Enfermedades Metabólicas del Hospital Infantil Universitario La Paz. Los resultados de este estudio muestran que los niños alimentados con esta fórmula presentan una mejora en el crecimiento lineal y en la composición corporal y que el producto promueve un crecimiento adecuado sin acelerar la progresión del daño renal, además de favorecer un mejor control metabólico.

Esta nueva innovación demuestra el compromiso de Laboratorios Ordesa para investigar y desarrollar los productos más avanzados, con soluciones adecuadas para todas las etapas y necesidades.  Además, con este nuevo lanzamiento, Blemil se consolida como la gama más completa de leches infantiles, y la compañía se posiciona como laboratorio de referencia en temas de innovación relacionados con la alimentación de los más pequeños.

 

Fórmula pionera

BLEMIL PLUS IRC es una leche completa y equilibrada que aporta al niño cantidades adaptadas de energía, proteínas, minerales y vitaminas. Además, su fórmula proporciona un aporte controlado de fósforo y potasio e incluye ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL), Carnitina y Taurina.

Se trata de un alimento aconsejado para ayudar a llevar una dieta equilibrada en aquellas situaciones en las que la IRC conlleva una restricción del aporte de alimentos y unas ingestas limitadas de proteínas, fósforo y potasio, entre otros nutrientes”, afirma Alicia Santamaría, jefe de Información Técnica de Laboratorios Ordesa, que también destaca que “sobretodo se han potenciado aquellos elementos que se consideran de riesgo en este grupo de población, como el caso del hierro ya que en las personas con IRC existe una mayor tendencia a sufrir anemia, así como la vitamina D o las vitaminas del grupo B”.

BLEMIL PLUS IRC es un alimento dietético destinado a usos médicos especiales y debe utilizarse exclusivamente bajo prescripción médica. Por sus especiales características, es un producto financiable por el Sistema Nacional de Salud para la alimentación de lactantes y niños de hasta 12 años con IRC. Está indicada desde el primer día como única fuente de alimento y a partir del 6º mes como complemento de una dieta diversificada.

 

Sobre Laboratorios Ordesa

Fundada en el 1943, Ordesa es una empresa de capital nacional, pionera en el ámbito de la alimentación infantil. Compañía puntera en investigación y desarrollo, ha desarrollado más de 100 proyectos  de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, que le han permitido ampliar continuamente su vademécum con nuevos productos, logrando disponer de una de las gamas de alimentos infantiles más amplias e innovadoras del mercado.

www.ordesa.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.