Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de noviembre de 2012

Abbott y Abbott Fund donan productos y fondos por valor de un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy.

Han donado un millón de dólares en productos y fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy

ABBOTT PARK, Ill., 13 de noviembre de 2012 – Abbott y su fundación, Abbott Fund, han donado un millón de dólares en productos y fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy. Las aportaciones de Abbott Fund se distribuirán entre distintas organizaciones humanitarias de larga trayectoria, incluida la Cruz Roja estadounidense, AmeriCares, Direct Relief International y World Vets. Las donaciones de productos de Abbott se han entregado directamente a Direct Relief International y a Feeding America. 

Los productos donados por Abbott se han distribuido por distintos bancos de alimentos y clínicas gratuitas de diversos estados de la costa este, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Previamente este año, Abbott trabajó con Feeding America y Direct Relief International en la distribución estratégica de "paquetes de ayuda en caso de catástrofe", compuestos por productos nutricionales y médicos, en comunidades costeras con elevado riesgo de sufrir huracanes. Las donaciones de Abbott para estos paquetes incluyeron productos nutricionales y soluciones de rehidratación tanto para niños como para adultos, que Feeding America entregó en distintos bancos de alimentos; y productos nutricionales, medicamentos y fármacos para el tratamiento de la diabetes que Direct Relief International distribuyó por distintas clínicas gratuitas. Los bancos de alimentos y las clínicas gratuitas pueden hacer uso de estos paquetes de catástrofe como resulte necesario para dar una rápida respuesta a las necesidades de la comunidad local. 

"Estamos con todos aquellos que han sufrido las consecuencias del huracán Sandy", afirmó John B. Thomas, Vicepresidente de Relaciones con el inversor y Asuntos públicos de Abbott, y Presidente de Abbott Fund. "Abbott y Abbott Fund, en colaboración con organizaciones humanitarias de confianza, están aportando fondos y productos que ayudarán a las comunidades a recuperarse poco a poco durante los próximos días y semanas".

 

Acerca de Abbott y Abbott Found

Como parte de su compromiso de responsabilidad social global, Abbott tiene una dilatada historia de provisión de ayuda humanitaria en todo el mundo. Trabajando junto con organizaciones de ayuda desde hace mucho tiempo, Abbott y Abbott Fund han suministrado ayuda inmediata y han apoyado los esfuerzos de recuperación en Chile, Haití, Japón y muchos otros países en los últimos años. 

Abbott es una compañía biomédica que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico. La compañía emplea a 91.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.       

Abbott está certificada como Top Employers España 2011 por el CRF Institute, y como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

Los comunicados informativos de Abbott están disponibles en las páginas web de la compañía: www.abbott.es y www.abbott.com.

Abbott Fund es una fundación filantrópica establecida por Abbott en 1951. La misión de Abbott Fund es crear comunidades globales más saludables, invirtiendo en ideas creativas que promueven la ciencia, expanden el acceso al cuidado de la salud y fortalecen las comunidades en todo el mundo. Para más información sobre 

Abbott Fund, visite www.abbottfund.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.