Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de noviembre de 2012
Iv jornada de casos clínicos de medicina de urgencias en toledo

Los hospitales de Castilla La Mancha y Madrid atendieron 3.600.000 urgencias en 2011

-        Las patologías agudas cardiovasculares, digestivas, respiratorias y las reagudizaciones de patologías crónicas junto a los procesos traumatológicos son las urgencias médicas más habituales.

-        Debate entre 200 especialistas organizado por las Sociedades Españolas de Medicina de Urgencias de Madrid y Castilla La Mancha.

Toledo, 16 de noviembre de 2012 –  La atención a pacientes en el área de urgencias sigue siendo uno de los retos más importantes de la gestión médica en Castilla La Mancha y Madrid. En el año 2011 se atendieron más de 3.600.000 casos de urgencia en los hospitales de ambas CC.AA. De todas ellas, las patologías agudas cardiovasculares, digestivas, respiratorias y las reagudizaciones de patologías crónicas junto a los procesos traumatológicos destacan como las urgencias médicas más habituales. Por ello, más de 200 especialistas en Medicina de Urgencias se reúnen esta semana (15 y 16 de noviembre) en Toledo en el marco de la IV Jornada de Casos Clínicos de Medicina de Urgencias, organizada por las Sociedades de Medicina de Urgencias de Madrid y de Castilla La Mancha en colaboración con Sanofi. 

Estas jornadas plantean debatir y evaluar la situación actual de la asistencia en urgencias en las dos CC.AA., con especial hincapié en los retos que el contexto actual plantea. El formato, basado en casos clínicos, permite a los más de 200 participantes valorar experiencias concretas en ámbitos específicos de la gestión propia de las urgencias hospitalarias. 

Durante la reunión se presentarán los 18 casos clínicos seleccionados por el comité científico, integrado por jefes de servicio de Medicina de Urgencias, de entre más de 150 casos enviados a lo largo del año desde los diferentes hospitales de ambas comunidades. 

Para el Dr. Ricardo Juárez, Presidente de SEMES Castilla La Mancha y organizador de la jornada “El objetivo de esta reunión es ampliar los conocimientos de los médicos de urgencias a través de una formación basada en el intercambio de experiencias y situaciones de casos clínicos reales  a través de su presentación, revisión y discusión.” 

 “Es importante el intercambio de experiencias sobre todo en una especialidad en la que la formación es clave para poder ofrecer un tratamiento adecuado y eficaz a los pacientes. Por ello reclamamos una vez más al Ministerio de Sanidad que regule la especialidad de Urgencias en España, tal y como ocurre en el resto de países europeos” afirma el Dr. Juan J. González Armengol, presidente de SEMES Madrid y uno de los organizadores de la reunión. 

Francisco Burgos, Director de la unidad de Hospitales de Sanofi Iberia, destaca que “sabemos que existen retos constantes en la medicina de urgencias. Por ello, creemos conveniente apoyar unas jornadas que permiten debatir, comentar y buscar sinergias entre expertos para, en definitiva, optimizar  la atención a los pacientes, los cuales son el objetivo final tanto de los profesionales sanitarios como de Sanofi”. 

Además de la presencia de los presidentes de SEMES Madrid y SEMES Castilla La Mancha, también participarán en este encuentro el Dr. Fernando Ayuso  presidente de SEMES Andalucía y el Dr. Miquel Sánchez  presidente de SEMES Cataluña.

 

A propósito de SEMES

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias  es una sociedad de carácter científico, sin ánimo de lucro focalizada en promover la existencia de sistemas de asistencia a las urgencias y emergencias, velar por la calidad de éstos, promover la formación continuada del personal sanitario y no sanitario en estas disciplinas, así como promover la difusión de los conocimientos básicos de la medicina de urgencias y emergencias al resto del personal sanitario y no sanitario y a la población en general.

 

A propósito de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.