Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de noviembre de 2012
El drug desensitization international meeting tendrá lugar viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el campus barcelona de la universitat internacional de catalunya y será inaugurado el sábado a las 9h por el hble. conseller de salut de la generalitat de catalunya, sr. boi ruiz.

La UIC acoge un encuentro sobre desensibilización a fármacos de la mano de la Harvard Medical School

  • El meeting está dirigido por el Dr. Enrique Martí, profesor de Medicina de la UIC, y la Dra. Mariana Castells, associated professor de la Harvard Medical School.
  •  La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC es pionera en España en incorporar en su plan de estudios como obligatoria la asignatura de Inmunología Clínica y Alergología.
Barcelona, 16 de noviembre de 2012.- El Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) acoge los días 16 y 17 de noviembre el Drug Desensitization International Meeting, un encuentro sobre desensibilización a fármacos que abordará específicamente el manejo de fármacos cuya aplicación y tolerancia son imprescindibles para alcanzar éxitos terapéuticos en patologías tan importantes como diversos tipos de cáncer, enfermedades reumatológicas y neurológicas, entre otras. El encuentro está dirigido por la Dra. Mariana Castells, associated professor de la Harvard Medical School, y por el Dr. Enrique Martí, coordinador de la asignatura de Inmunología Clínica y Alergología que se imparte en cuarto curso del grado en Medicina de la UIC.

Martí Guadaño destaca que el objetivo de esta jornada es que el alergólogo pueda acceder a una actualización de la metodología que se debe emplear si un paciente precisa una desensibilización a quimioterápicos, antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y anticuerpos monoclonales. «El tratamiento de desensibilización permite a determinados pacientes que presenten reacciones de hipersensibilidad a determinados fármacos de primera elección puedan llegar a tolerarlos», explica el profesor.

En el encuentro, que cuenta con el aval de la Fundación Martí Fabra, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, participarán unos 150 profesionales de diversas especialidades (alergología, oncología…) de ocho nacionalidades distintas.

Sobre Medicina en la UIC

El grado en Medicina de la UIC busca que los alumnos alcancen una buena fundamentación en ciencias básicas y adquieran de forma progresiva capacidades instrumentales y transversales. La ética en las decisiones clínicas, la gestión clínica y acompañamiento del paciente dentro del sistema sanitario es uno de los pilares principales, ya que el leitmotiv de Medicina en la UIC es “promover una medicina centrada en el paciente”. La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC es pionera en España en la incorporación en su plan de estudios la Inmunología Clínica y Alergología como materia troncal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.