Farmanews.com

Notas de Prensa  

21 de noviembre de 2012
Bajo el lema “somos médicos, somos pacientes”

AFEM consigue el apoyo de los sindicatos médicos a la huelga indefinida

• La huelga comenzará el próximo lunes 26 de noviembre a las 8:00 de la mañana y tendrá lugar de lunes a jueves de manera indefinida
• Los servicios mínimos, iguales que los de la pasada huelga general del 14N, serán respetados escrupulosamente
• La asociación pide perdón por las molestias que esta movilización pueda causar y reitera que es la única vía posible ante la dramática situación de la sanidad madrileña

Madrid, 21 de noviembre de 2012.- AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, reafirmó ayer en asamblea la convocatoria de huelga indefinida de personal sanitario que comenzará  el próximo lunes 26 de noviembre y aprobó una concentración con pacientes el próximo 29 de noviembre. A la convocatoria de huelga se han unido otras organizaciones como La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (AMIYTS), Médicos y Facultativos de Madrid (SIME). Un apoyo que muestra la unidad total de los médicos con el fin común de salvar y restructurar el sistema sanitario. 

Como ya se anunció la semana pasada, la huelga comenzará el próximo lunes 26 a las 8:00 horas y será efectiva de lunes a jueves de forma indefinida hasta que la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recapacite y retire las medidas de privatización y recortes anunciadas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, anunciado el pasado 31 de octubre. 

Los servicios mínimos serán iguales a los de la pasada huelga general del 14N. En este sentido AFEM quiere destacar que los respetará escrupulosamente. Además, la asociación se lamenta por las molestias que pueda ocasionar a los pacientes y familias esta movilización, pero considera la situación como dramática y la huelga como única vía posible para actuar en consecuencia.

Según Pedro González, presidente de AFEM, “La decisión de ir a la huelga es una de las más difíciles que hemos tenido que tomar. Pero lo hacemos por nuestros pacientes, por una sanidad pública de calidad. Queremos dejar claro que salimos a la calle para defender algo que es de todos: personal sanitario, pacientes y sociedad en general; por algo por lo que llevamos mucho tiempo luchando y trabajando. No queremos que el interés de unos pocos merme la atención sanitaria de los ciudadanos, sobre todo cuando podemos aportar soluciones alternativas que se ha demostrado que funcionan”. 

Más de 500 médicos acudieron durante la tarde de ayer a la asamblea de la asociación, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, con el fin de reforzar la convocatoria de la huelga indefinida y establecer otras acciones y colaboraciones para hacer frente a las recientes decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid. Unas medidas que pretenden desmantelar la sanidad pública madrileña y afectarán directamente a la atención sanitaria de cerca de 1,3 millones de ciudadanos y a la situación laboral de unos 8.000 profesionales.

 

¿Qué es AFEM? 

AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.