Farmanews.com

Notas de Prensa  

Taller. 26 de noviembre de 2012

MD Anderson Cancer Center Madrid organiza un taller de meditación para pacientes con cáncer

  • La meditación complementa el tratamiento médico del paciente, contribuye a una mejoría emocional y al aumento del sistema inmunológico.

En la actualidad, cerca de un millón y medio de personas viven con cáncer en España. De ellos, aproximadamente un 30% muestra cierta afectación psicológica al conocer el diagnóstico, afrontar las pruebas médicas y recibir los tratamientos oncológicos.

Tras la detección de un cáncer, los pacientes habitualmente experimentan reacciones que van desde la activación corporal (taquicardias, molestias gástricas, dificultad para respirar...) hasta cambios en el comportamiento (lloros frecuentes, irritabilidad, aislamiento social, trastornos del sueño, problemas con la pareja). En otros muchos casos, también se producen reacciones emocionales intensas como miedo, rabia, incertidumbre, frustración, angustia o tristeza, y un aumento de las preocupaciones y de los pensamientos anticipatorios.

Por esta razón, el MD Anderson Cancer Center Madrid organiza este jueves, 29 de noviembre, un taller práctico de ‘Meditación para pacientes con Cáncer’ en el marco de su programa gratuito de Psicooncología para pacientes y familiares. El taller será impartido por el psicólogo clínico experto en meditación, Juan Manzanera. Estos talleres están encaminados a disminuir distintas emociones negativas como incertidumbre, indefensión y modificar nuestro afrontamiento ante la enfermedad, además de ayudar a reducir preocupaciones y recuperar el equilibrio emocional que haya podido alterarse.
 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.