Farmanews.com

Notas de Prensa  

27 de noviembre de 2012

AFEM convoca una manifestación de médicos y pacientes para el próximo jueves en Madrid

La concentración partirá desde la Plaza de Cibeles a las 18:00 horas y llegará hasta el Ministerio de Sanidad, donde se entregará una carta a la Ministra

Madrid, 27 de noviembre de 2012.- Los médicos de AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, han convocado una manifestación de médicos y pacientes para el próximo jueves, 29 de noviembre, para mostrar una vez más su más absoluto rechazo a las medidas que el Gobierno de Madrid pretende aplicar a los presupuestos sanitarios. 

Queremos luchar para salvar la sanidad pública, por un  sistema sanitario que es nuestro, de todos: pacientes, profesionales sanitarios, sociedad en general… Y estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para mejorarlo, para salvarlo y para poder legárselo a nuestros hijos. Para ello, creemos que es indispensable contar con el apoyo de los pacientes, porque luchamos por ellos, defendemos el interés general, porque pacientes somos todos”, declara Pedro González, presidente de AFEM. 

La concentración partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de Cibeles, que no sufrirá cortes de tráfico, para finalizar frente al Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado. Para concluir, AFEM entregará una carta a la Ministra en la que pedirá su intermediación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante las medidas que éste pretende adoptar en materia de sanidad, que incluyen la privatización total de seis hospitales, un 10% de los centros de salud y el desmantelamiento de hospitales emblemáticos. Estas medidas, según AFEM, se han tomado con improvisación y oscurantismo, sin consultar a los profesionales ni a los ciudadanos afectados.

 

Huelga indefinida 

AFEM continúa con su huelga indefinida como medida para demostrar absoluto descontento con la situación que vive la sanidad madrileña. Por ello, decidieron iniciar una serie de movilizaciones, incluida la convocatoria de esta huelga, a partir de la última semana de noviembre dirigida a todos los médicos de la Comunidad de Madrid. Otras actividades que la asociación desarrollará durante esta semana son:

 

  • FLASHMOB en la puerta del Hospital 12 de octubre
    Miércoles 28, 10:30 a.m.

 

  • FLASHMOB en explanada de la Facultad de Medicina de la UAM, frente al Hospital de La Paz

Jueves 29, 10:30 a.m. 

  • DONACIONES de sangre

Todos los días, de manera ordenada y de forma privada                                              

  • INFORMACIÓN en hospitales y centros de salud

Todos los días de huelga de 9:00 a 11:00 a.m. Un representante de AFEM permanecerá en cada hospital durante toda la mañana 

 

¿Qué es AFEM? 

AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.