Farmanews.com

Notas de Prensa  

05 de diciembre de 2012
‘vida saludable’, una iniciativa a favor de la salud y el deporte

El "rayo majadahonda" lidera el mayor programa de prevención de riesgo cardiovascular para deportistas

Iniciado hace un año y auspiciado por  El Ayuntamiento de Majadahonda, laboratorios ROVI y Global Gealth Premium con la colaboración del Puerta de Hierro

El 50% de los jóvenes deportistas presentan problemas relacionados con el riesgo cardiovascular

Madrid, 5 de diciembre de 2012.- El programa ‘Vida Saludable’, para la prevención del riesgo cardiovascular de los deportistas en España, fue puesto en marcha hace un año, por iniciativa de El Ayuntamiento de Majadahonda, laboratorios ROVI y Global Health Premium, con la colaboración del Hospital Puerta de Hierro. El proyecto cuenta hoy con garantías de éxito, ya que ha cumplido su misión: proteger el corazón de aquellos que dedican su vida a la competición deportiva, en especial los futbolistas. Hoy, el alcalde de Majadahonda, ha expresado su satisfacción y anima a otros equipos de fútbol a seguir la iniciativa.

Después de un año completo de puesta en marcha del programa ‘Vida Saludable’, hoy se han presentado los resultados: “el 50% de los jóvenes deportistas asintomáticos han presentado algún problema relacionado con la salud  cardiovascular, como alteraciones de la tensión arterial, colesterol, triglicéridos o problemas de riñón”, ha explicado el Dr. José Antonio García Donaire, director médico de Global Health Premium.

El programa ‘Vida Saludable’ estudia a un total de veinticinco futbolistas con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años y cuenta con tres fases. Una primera, ya desarrollada, en la que se ha ofrecido información sobre los riesgos y ventajas de sus buenos hábitos alimentarios y de vida en varios talleres dirigidos tanto a deportistas, como a familiares y monitores; la segunda fase, en proceso actualmente, consiste en una investigación asistencial en la que se está realizando un estudio cardiovascular a cada futbolista; en la tercera fase se realizará un estudio genético del paciente que haya presentado cualquier anomalía. 

Las muertes por infarto entre deportistas de élite han sido frecuentes en los últimos años. Evitar desgracias como la pérdida de futbolistas y prevenir accidentes son los objetivos prioritarios del programa ‘Vida Saludable’. Los responsables y promotores de la iniciativa desean que este programa pueda extenderse a otros equipos deportivos, como escuelas de atletismo o equipos de baloncesto, cuyos jóvenes someten a su cuerpo a un gran esfuerzo y tensión. “La prevención para la detección y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular debe iniciarse desde etapas precoces, especialmente en aquellos que someten al organismo a situaciones de esfuerzo intenso y mantenido, como los deportistas”, ha comentado el Dr. García Donaire. 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad grave en España a pesar de que se conocen ampliamente sus principales factores de riesgo. “La hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia, el tabaco y el sobrepeso-obesidad tienen una relación directa con la posibilidad de desarrollar un infarto o un ictus, por eso estos factores deben ser exhaustivamente controlados en la población y en especial en los deportistas”, explica el Dr. García Donaire. 

 

Sobre Rovi

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. Para más información www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.