Farmanews.com

Notas de Prensa  

26 de mayo de 2008

Acofarma aumenta la implantación de su marca propia en la farmacia española

La compañía alcanza en 2007 una facturación de 14, 5 M euros, lo que representa un crecimiento superior al 5%
Acofarma ha consolidado su liderazgo en el mercado de las sustancias químicas con una cuota de mercado del 60%
En la Asamblea, organizada en Cuenca, se celebran las elecciones al Consejo Rector de Acofarma, S.C.L. dando continuidad a la labor realizada por el actual equipo de gobierno
Durante la jornada se entregará el Primer Premio a la Innovación en Formulación Magistral

Cuenca, 22 de mayo de 2008.- Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., formada por 32 cooperativas que aglutinan a 18.000 oficinas de farmacia y que representa al 85% de la distribución farmacéutica nacional, ha celebrado hoy en Cuenca su Asamblea General ordinaria, coincidiendo con el 50 aniversario de la constitución de la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu), congregando a más de 300 asambleístas de toda España.

Durante la jornada, se han presentado los resultados del primer año del Plan Estratégico 2007-2012, un proyecto que ha sido acogido con gran entusiasmo por las cooperativas participantes en el acto, que han mostrado un apoyo masivo para incrementar su implicación económica necesaria para el desarrollo de este proyecto de futuro.

La puesta en marcha de este plan supone una inversión de 3 M ? para los 5 próximos años, cantidad que ha sido aportada en marzo de 2008 por las cooperativas miembros de Acofarma.

El plan supone una modificación estructural de la empresa para conseguir la modernización necesaria que permita mejorar la alta calidad de servicio y gestión que actualmente ofrece Acofarma. Los aspectos más destacados contenidos en el plan son:


-Desarrollo de inversiones en marketing con el objetivo de difundir la marca blanca de la farmacia entre los consumidores finales, resaltando los beneficios que aportan sus características de calidad-precio. Durante el ejercicio 2.007 se instalaron más de 600 puntos de venta con expositores y materiales punto de venta.
- Incremento de la red de ventas para mejorar la presencia de las referencias de Acofarma en todo el territorio nacional.
- Inversiones en I+D para el desarrollo de nuevos productos.
- Ampliación del mercado fuera del territorio nacional.
- Informatización y mecanización de los almacenes centrales de Acofarma ubicados en Terrassa (Barcelona).
- Mejoras estructurales.

Para el presidente de Acofarma, Eladio González, el pasado ejercicio 2007 supuso ?el primer paso en el camino de la excelencia y para conseguir que Acofar, la marca del farmacéutico, esté presente en todas las oficinas de farmacia y sea conocida por los consumidores finales".


Resultados económicos 2007

En el transcurso de la Asamblea han sido presentados los resultados económicos de 2007, ejercicio en el que Acofarma alcanzó una facturación de 14,5 M ?, cifra que supone un crecimiento del 5% respecto al volumen de negocio registrado en el año anterior.

Entre los productos que aumentaron las ventas de forma más significativa durante 2007 destacan los artículos de parafarmacia que con una facturación de 8,6 M ?, superaron en un 12% los ingresos del periodo anterior. Dentro de esta línea de negocio, las referencias de dermocosmética tuvieron un importante crecimiento del 34% y unas ventas próximas a los 2 M ?. Otros de los productos que tuvieron una excelente trayectoria en el pasado ejercicio fueron los artículos infantiles, de diagnóstico, higiene femenina, ortopedia y óptica.

En este ejercicio se han realizado más de 25 lanzamientos que representaron el 10% de su facturación.

En 2007 la gama de sustancias químico-farmacéuticas para formulación magistral se ha mantenido estable, manteniendo el liderazgo del sector. El vademécum de Acofarma, de más de 4.000 referencias, se ha visto igualmente ampliado con nuevas sustancias y formatos.

Acofarma ha mejorado notablemente su oferta de servicios a sus socios y farmacias españolas ofreciendo libros especializados, rótulos para la oficina de farmacia y equipamientos como neveras, además de una intensa labor de formación al colectivo farmacéutico tanto en materia de sustancias, como en aspectos fiscales, comerciales, etc.


I Premio a la Innovación en Formulación Magistral

Durante el día de hoy se hará entrega del Primer Premio a la Innovación en Formulación Magistral, galardón con el que la asociación pretende promover y desarrollar el empleo de la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado.

El premio, dotado con 4.000 ?, estaba abierto a farmacéuticos comunitarios, hospitalarios y de atención primaria, sociedades o agrupaciones profesionales, colegios e instituciones farmacéuticas, así como a estudiantes de Farmacia y Medicina.

Los proyectos presentados debían ser aplicables en cualquier ámbito asistencial: mejoras en la formulación magistral, desarrollo de nuevas fórmulas o productos, avances en los procesos formuladores o nuevos protocolos de actuación.

El jurado, compuesto por autoridades docentes académicas, profesionales e institucionales del sector farmacéutico, valorará en su elección especialmente aquellos trabajos que aporten información sobre la aplicabilidad del proyecto, los beneficios que aporta su implantación y la eficacia en el resultado terapéutico, calidad de vida y satisfacción de los pacientes.



Sobre Acofarma

Desde hace más de 60 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario mediterráneo de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas españolas, aún en los lugares más remotos.

Desde inicios de 2008 Acofarma, S.C.L. se especializa en la prestación de servicios a su socios como cooperativa de 2º grado, mientras que la actividad comercial se ha transferido a su filial Acofarma Distribución, S.A.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.