Farmanews.com

Notas de Prensa  

12 de diciembre de 2012

La SEIMC apoya las reivindicaciones y medidas de los profesionales sanitarios de Madrid en defensa de la sanidad pública

Madrid, 12 de diciembre de 2012.- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los microbiólogos clínicos e infectólogos españoles, quiere manifestar, mediante este comunicado, su apoyo a las medidas y solicitudes  de los médicos y otros profesionales sanitarios, que están llevando a cabo estos días en Madrid, con el objetivo único de defender la sanidad pública. 

De esta forma,la SEIMC como sociedad de implantación nacional, quiere exponer su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de Madrid contra el “Plan de Medidas de garantía dela Sostenibilidaddel Sistema Sanitario Público dela Comunidad de Madrid”. En este sentido,la SEIMC respalda específicamente el  rechazo  a la reconversión de hospitales, la privatización de la gestión de los centros de salud y de los nuevos hospitales y la centralización de los laboratorios, en favor de empresas sanitarias con ánimo de lucro. 

El presidente de la SEIMC, Álvaro Pascual, ha señalado que “la SEIMC apoya las manifestaciones de nuestros compañeros de Madrid ante esta delicada situación y queremos transmitir nuestra enorme preocupación por el citado plan, que se ha realizado sin contar con la opinión de los profesionales, y nuestra inquietud por el impacto negativo que tendría en la calidad asistencial y, como consecuencia, en el deterioro del sistema público sanitario de la Comunidad de Madrid”. 

La SEIMC es consciente de la difícil situación que atraviesa la sanidad en España y concretamente en Madrid, y está a disposición de las autoridades sanitarias con la voluntad de aportar soluciones que eviten su deterioro y mejoren la gestión de los recursos. La SEIMC considera que el ahorro a través de  una mayor eficiencia en la gestión de los fondos públicos para la asistencia sanitaria debe repercutir exclusivamente en beneficio de toda la sociedad.

También considera importante alertar de los peligros que puedan derivarse del alejamiento de los laboratorios de los hospitales y de los especialistas y otros profesionales que en ellos trabajan, puesto que esta medida, además de perjudicar la atención sanitaria, no garantizaría una mejor gestión de los recursos.

 

La SEIMC 

La Sociedad Españolade Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos. 

La finalidad fundamental dela SEIMCes la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y dela Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones. 

Actualmente con más de 2.600 asociados, más de 1.500 corresponden a la sección dela Microbiología Clínicay cerca de1.150 a la de Enfermedades Infecciosas.

Para más información, visite las web:

http://www.seimc.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.