Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de diciembre de 2012
El colegio de odontólogos y estomatólogos de madrid (coem) pone en marcha una campaña de prevención

La revisión semestral, la mejor forma de prevenir problemas dentales

  • En una revisión rutinaria se pueden detectar problemas que, si no se tratan pueden convertirse en graves, como es el caso del cáncer oral
  • En España, durante 2011 sólo un 48% visitó al dentista.

Madrid, 17 de diciembre de 2012.- El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha la campaña “¿Prefieres prevenir o curar?” con el objetivo de hacer llegar a la población el mensaje de la importancia de acudir a las revisiones periódicas con su dentista como la mejor forma de evitar problemas más graves. En España sólo un 48% de los adultos españoles visitó al menos una vez al dentista durante 2011[1].

“En ocasiones sólo se acude al dentista cuando existe un problema, y eso supone, en algunos casos, que disminuyan las opciones de tratamiento. Uno de los casos más graves es el del cáncer oral”, señala el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana.

 

Esta campaña del COEM responde a su objetivo de lograr una buena salud bucodental de la población, para lo que es necesaria la implicación de paciente y profesionales. “Es necesario el compromiso de los pacientes para mantener una buena higiene oral y acudir a las revisiones periódicas, y el de los profesionales para ofrecer una atención bucodental de calidad”, añade el Dr. Soto-Yarritu Quintana.

En este sentido, el COEM ha realizado un decálogo que ayude al paciente a identificar una buena atención y exigir ciertas garantías cuando acude al dentista, para evitar casos de malas prácticas o intrusismo profesional. El decálogo se pude consultar en www.coem.org.es/decalogo

 

Sobre el COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos.

 

El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 1981 tiene su sede social en el número 32 de la calle Vitruvio, en Madrid. Actualmente cuenta unos 8.000 colegiados.

Más información en  http://www.coem.org.es/



[1] Estos datos han sido aportados por el informe sobre ′La salud bucodental en España′ realizado por el Consejo General de Dentistas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.