Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de diciembre de 2012

La Clínica Vistahermosa del Grupo ASISA tendrá un convenio propio más moderno y flexible

·       Representantes de la empresa y de los trabajadores logran un acuerdo tras seis meses de negociaciones en un clima de cordialidad
·       Vistahermosa abandonará el convenio provincial de 1992, mucho más rígido e ineficiente
·       El nuevo acuerdo define una nueva estructura profesional y apuesta por la calidad en el empleo, la promoción interna y la conciliación

Madrid, 20 de diciembre de 2012.- Los empleados de la Clínica Vistahermosa (Alicante), del Grupo ASISA, han respaldado el acuerdo alcanzado entre los representantes de la compañía y el Comité de Empresa para dotarse de un convenio propio que permitirá mejorar las condiciones de trabajo en la clínica y garantizará la viabilidad de sus planes a medio y largo plazo. 

Este acuerdo, que culmina seis meses de negociaciones entre los representantes de la compañía y de los trabajadores, representados por Comisiones Obreras (CC.OO.), es un ejercicio de madurez y constituye una apuesta por dotar a Vistahermosa de un marco de relaciones propios y ajustado a las necesidades actuales de sostenibilidad en un escenario complejo. Todo el proceso de diálogo se ha desarrollado en un clima de máxima cordialidad y ha estado marcado por la preocupación por los pacientes de la clínica, lo que ha permitido evitar cualquier tipo de conflictividad o tensiones externas, facilitando además el acuerdo final.

 

Nueva estructura profesional, flexibilidad y conciliación

El nuevo convenio, que entrará en vigor el próximo mes de enero y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta diciembre de 2016, supone la desvinculación del convenio provincial de Alicante, que tiene su origen en 1992 y que adolece de una serie de rigideces y anacronismos que lo hacen más ineficiente. 

El acuerdo rubricado se basa en una definición de una estructura profesional moderna y adaptada a la realidad de Vistahermosa, apuesta por la flexibilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral y contempla una imprescindible moderación retributiva. A la vez, el nuevo marco que regula la vida profesional en la Clínica Vistahermosa supone una apuesta por la calidad del empleo y la promoción interna.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.