Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 28 de mayo de 2008

El medidor de coagulación de Roche CoaguChek recibe el premio al Producto con "Mejor Perfil Farmaeconómico"

El autocontrol con CoaguChek permite una reducción de tromboembolismos en un 51% respecto a otras modalidades
El ahorro logrado respecto a otras modalidades se estima entre 37 y 1.023 euros por paciente y año

Madrid, 27 de Mayo de 2008. La utilización de un dispositivo portátil como CoaguChek permite desde hace años que más de un millón de personas en todo el mundo puedan vivir más años, más sanas y libres participando en la gestión de su propio tratamiento.

Por ello, este coagulómetro portátil de nueva generación diseñado por Roche ha sido elegido en la Séptima Edición de los Premios Fundamed-El Global el medicamento con ?Mejor Perfil Farmaeconómico?.

Este dispositivo permite realizar de forma autónoma el análisis de los niveles de coagulación lo que facilita el autocontrol por parte del paciente en tratamiento con anticoagulantes orales (TAO). Los estudios presentados por Roche demuestran que el uso de Coaguchek conlleva una reducción considerable de los costes sanitarios así como beneficios en la gestión óptima del tratamiento.

?Para Roche Diagnostics es un orgullo recibir este premio por CoaguChek. Gracias al autocontrol utilizando este dispositivo podemos lograr una reducción de tromboembolismos en un 51%?, señaló José Antonio Molina, director de la división Near Patient Testing de Roche Diagnostics.

Por otro lado, CoaguChek previene la aparición de hemorragias graves en un 33% y mortalidad por cualquier causa en un 38%. ?El autocontrol en un 30% de los 600.000 pacientes en TAO podría evitar hasta 18.000 complicaciones y 10.000 muertes en España a los cinco años de implantación?, añadió Molina.

Numerosos estudios publicados recientemente recomiendan el autocontrol con coagulómetro portátil frente a la venopunción y análisis tanto por la accesibilidad y rapidez como por los costes. Este ahorro se ha estimado entre 37 y 1.023 euros por paciente y año a los cinco años.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.