Farmanews.com

Notas de Prensa  

28 de mayo de 2008

Se presentan importantes avances en cáncer de mama en la XLIV reunión anual de la American Society of Clinical Oncology, ASCO

En una sesión plenaria de Late-breaking Data se presentan los resultados del estudio independiente ABCSG-12.
Adicionalmente el investigador principal investigador del estudio, el Prof. Gnant, presentará dichos datos en rueda de prensa oficial del congreso.

Barcelona, 26 de mayo de 2008 ? El próximo domingo 1 de junio a las 1:45 hora local (Chicago, EE UU) se presentan en plenaria de late-breaking data los datos de eficacia del estudio ABCSG-12, en los que se aprecia el impacto de Zometa® (ácido zoledrónico) sobre la supervivencia libre de enfermedad en pacientes con cáncer de mama precoz (Resumen NºLBA4). Adicionalmente, y dada la relevancia de dichos resultados, el investigador principal del estudio el Dr. Gnant, presentará dichos datos en rueda de prensa oficial del congreso el sábado 31 de mayo a las 9 a.m (hora local).

Acerca del estudio ABCSG-12

El ABCSG-12 (Austrian Breast & Colorectal Cancer Study Group Trial 12; Ensayo 12 del grupo austríaco de estudio sobre cáncer de mama y cáncer colorrectal) es un estudio multicéntrico y abierto de Fase III en el que participaron 1.803 mujeres premenopáusicas con cáncer de mama en estadio I o II con de receptores de estrógenos positivos, con menos de 10 ganglios linfáticos axilares afectados. Las pacientes se reclutaron para el estudio después de cirugía curativa y del comienzo de tratamiento con goserelina para inhibición ovárica, y se asignaron aleatoriamente a uno de los cuatro grupos de tratamiento del estudio: 1) anastrozol más Zometa; 2) anastrozol solo; 3) tamoxifeno más Zometa; 4) tamoxifeno solo. El período de tratamiento fue de tres años y la mediana del período de seguimiento fue de otros dos años.

El criterio de evaluación principal del estudio fue la supervivencia libre de enfermedad en los cuatro grupos del estudio. Los criterios de evaluación secundarios fueron la supervivencia libre de recurrencia, la supervivencia global y la seguridad. (La supervivencia libre de enfermedad se definió como el tiempo después de la aleatorización durante el cual las pacientes no experimentaron recurrencia local, cáncer de mama contralateral, metástasis a distancia, carcinoma secundario o muerte por cualquier causa. La supervivencia libre de recurrencia se definió como el tiempo después de la aleatorización durante el cual las pacientes no presentaron recurrencia local, cáncer de mama contralateral, metástasis a distancia o carcinoma secundario.) Los criterios de evaluación exploratorios incluyeron la supervivencia libre de metástasis óseas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.